EL RACING DE SANTANDER SIGUE BUSCANDO EN EL MERCADO

El Racing sondea el mercado en busca de un delantero y un portero.
La secretaría técnica reservará buena parte de los recursos a su disposición para ambas incorporaciones que define como «vitales»
Han llegado ya dos centrocampistas, un hombre de banda y un defensa, pero en el Racing guardan con excesivo recelo los pasos que están dando para el fichaje de un delantero y un portero. En El Sardinero consideran «vitales» ambos fichajes. En la actualidad no tienen inquilino en la portería y en la nómina de atacantes tan solo figura Koné, cuyo futuro pese a tener contrato en vigor y a ser una pieza básica en la plantilla es un tanto incierto. Pedro Munitis y su cuerpo técnico sondean el mercado para buscar dos futbolistas de garantías para reforzar ambas posiciones. Dada la situación económica del club, los recursos son escasos pero aún así reservarán parte de ellos para destinarlo al fichaje de ambas posiciones.
La dificultad es manifiesta puesto que además, en el caso del Racing, la falta de certeza sobre la categoría en la que militará el año que viene impide negociar con los futbolistas con normalidad. El club santanderino se ha interesado por los arietes de los equipos de Segunda B punteros para conocer de primera mano su situación. El método con el que están trabajando responde a un doble escenario: en la hipotética propuesta se incluyen cantidades distintas en función de la categoría en la que finalmente milite el club. Desde el Consejo de Administración se apuntaba ayer que se apurará hasta la última semana para concretar estas incorporaciones, cuando se produzcan los posibles descartes en los equipos y cuando los futbolistas rebajen sus pretensiones.
El Racing, que empezará a trabajar el próximo lunes en La Albericia, se encontrará una mejora notable en los campos de entrenamiento. Las tareas -facilitadas por los contactos del consejero Raúl Gutiérrez (Agrocampo)- comenzaron hace un par de semanas en las instalaciones verdiblancas y servirán para mejorar los entrenamientos. También se están llevando a cabo en El Sardinero, donde a pesar de ello no se jugará ningún partido hasta que no arranque la Liga. El deseo es dejarle descansar al césped para que se encuentre en las mejores condiciones para el 22-23 de agosto, fecha oficial de inicio del campeonato. Los de Munitis debutarán como preparación el próximo 18 de julio ante el Internacional en el Memorial Manolo Preciado, que se jugará en El Malecón. Será un cuadrangular en el que también estarán la Gimnástica y el Sporting de Gijón. A la semana siguiente (25 de julio) jugará ante el Amorebieta en lo que será la presentación del conjunto vasco en su campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario