El Sabadell renueva su plantilla

Después del descenso, los jugadores tenían carta libre para marcharse del club, ya que en el contrato tenían una cláusula que les permitía irse del Sabadell si se descendía. Y así lo han hecho todos salvo Agus Medina, Juanjo Ciércoles, Pol Roigé, Albert Estellés, Yeray Sabariego y Ernest Forgás, a la espera de que se confirme que Antonio Longás e Íñigo Eguaras no renuevan y sin saber si subirán a algún jugador del filial de tercera, como el portero Sergi Tienda.
Por eso el nuevo director deportivo Javi Pérez y el nuevo entrenador Miguel Álvarez "se han puesto las pilas" y han empezado a crear la plantilla para esta temporada. Se han hecho fichajes con el presupuesto tan ajustado que tiene el club debido a los problemas financieros que ha tenido el Sabadell el último año. Recordamos que pudo en marcha una ampliación de capital fallida y tuvo como mayor accionista una empresa de construcción aragonesa que ha ido metiendo dinero en el club durante todo un año y finalmente ha comprado el 60 % de las acciones a Sakamoto, actual presidente. La idea es crear una plantilla con 4 o 5 jugadores con experiencia y el resto jóvenes.
Los nuevos fichajes son:


Agustín Fernández:
Este defensa central de 33 años extremeño ya había jugado en el Sabadell años atrás siendo incluso capitán. Viene de jugar con el Hospitalet. Es alto y tiene la ventaja de que ya se le conoce por la Nova Creu Alta. Fue presentado hace 2 semanas.




Carlos Craviotto:
El exportero del Hospitalet era toda una institución allí (como aquí De Navas), pero conocer al nuevo entrenador y venir a un club de renombre como el Sabadell ha sido clave para su fichaje. Números muy buenos (0'86 goles por partido) y haber participado en 2 ascensos a 2aA hacen que sea un portero muy bueno para el Sabadell. Es de Lleida y tiene 33 años.
David Batanero:
Este centrocampista viene del Terrassa (el rival del Sabadell), tiene 26 años y ha marcado 8 goles jugando de media punta, también ha sido escogido para el once ideal de Tercera. Es organizador y recuperador.
Sergi Pastells:
Viene del Europa, tiene solo 21 años y juega de lateral en ambas bandas. Es un chico con ilusión y que ha estado en el once ideal de Tercera división.


Alex Cortell
Este delantero pese a no ser un 9 ha marcado 10 goles y ha dado 11 asistencias jugando 26 partidos y no siempre de titular en el Olímpic de Xàtiva. Es valenciano y tiene 24 años, es muy rápido y tiene experiencia internacional en la liga Belga.



Enlace permanente de imagen incrustadaMarc de Val
Un jugador con una buena trayectoria (cantera del Madrid y del Espanyol y ha jugado en Inglaterra), proviene del Córdoba B y es técnico, Es centrocampista defensivo, aunque puede jugar de central. Solo 25 años.
José A. Ruiz "Pirulo"
De solo 23 años ha jugado este año en el Espanyol B, aunque como la mayoría de fichajes del Sabadell ha jugado en el Hospitalet. Juega por la banda izquierda, es rápido y agresivo.
Enlace permanente de imagen incrustadaValentín Merchán
Es lateral izquierdo, aunque puede jugar de central también, tiene 30 años, con experiencia en 2aB y proviene del Hospitalet, así que el entrenador le conoce. En su ex equipo dicen que tiene entrega y compromiso. Ha jugado dos fases de ascenso.
En la foto junto a Alcañiz, ya actualizado en la web.


Enlace permanente de imagen incrustadaMarc Fernández
Este extremo derecho viene del Espanyol B también, aunque ya jugó una temporada muy importante con el Sabadell, la del ascenso, marcando él el gol al Eibar que le dio el ascenso al equipo. Aunque aprovechandose de un vacío legal en su contrato después de renovar fichó por el Cartagena y ha ido jugando por equipos de segunda B. Es rápido y con buen chut, dejó un buen sabor de boca hace 4 años, aunque su marcha hace que sea un fichaje polémico y la afición está dividida. En la imagen junto a Osado.
Juan A. García Osado
Proviene del Lleida y tiene 25 años, también ha jugado en el Hospitalet y es media punta, no demasiado goleador. También ha participado en playoffs, por lo que tiene experiencia, y jugó en el juvenil del Barça.

Los últimos rumores apuntan a que Lucas Viale, jugador del Sant Andreu y central, será el próximo jugador que se incorpore al equipo de Miguel Álvarez. Aún quedan muchos jugadores por venir al club, ya por ahora la plantilla está formada por apenas 16 jugadores, siempre pudiendo incorporar a algún jugador del filial.
A medida que se presenten el resto de jugadores, añadiremos las imágenes correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario