Presentación de cinco nuevos jugadores en el Racing de Santander

Dani Rodríguez, Coulibaly, Alain Álvarez, Kamal y Hevia fueron presentados este mediodía en las Instalaciones Nando Yosu

El Presidente del Real Racing Club, Manuel Higuera, y el Presidente de Honor de la entidad, Juan Antonio TutoSañudo, fueron los anfitriones de la puesta de largo de los cinco primeros refuerzos de la plantilla verdiblanca para el curso 2015/16 realizada estemeiodía: Dani Rodríguez, Coulibaly, Alain Álvarez, Kamal y Hevia. Las nuevas incorporaciones racinguistas coincidieron al asegurar que su llegada a Santander se debe a la "ilusión" que les ha transmitido el proyecto deportivo y tratarse de "un club histórico del fútbol español, habitual en Primera División aunque ahora milite en Segunda B, que cuenta con el respaldo de una masiva afición".
Higuera, tras darles la bienvenida al Racing -la presentación se realizó en las Instalaciones Nando Yosu al término de la sesión de trabajo matinal, destacó que "nuestro objetivo es contar con una plantilla más competitiva que la de la pasada campaña y para eso estamos incorporando jugadores TOP de Segunda División B". El regidor verdiblanco, cuestionado por posibles incorporaciones, explicó que "trabajamos en varios frentes pero para nosotros ahora es primordial la portería. Queremos tener dos guardametas de nivel".

Trabajar al 100%
Hevia, que fue el primer fichaje en tomar la palabra, definió al Racing "como un club histórico" y Kamal, sentado a su izquierda, añadió que "no puedes decir que no a la llamada de una entidad como esta. Estoy agradecido por la confianza que han depositado en mí y con muchas ganas". Dani Rodríguez actuó como portavoz de sus compañeros definiendo a su nuevo entrenador, Pedro Munitis, del que ensalzó "su trayectoria como jugador conocida por todos, su seriedad y espíritu de trabajo siempre al 100% de intensidad". Alain Álvarez, por su parte, afirmó que "jugar en el Racing es una oportunidad única para crecer futbolísticamente" en tanto que Coulibaly, en inglés, dijo "encontrarse en buen estado de forma" y reveló su objetivo para la nueva campaña: "quiero impresionar a los aficionados".
Una vez finalizada la rueda de prensa los dos dirigentes y los cinco futbolistas, ataviados con las equipaciones de entrenamiento confeccionadas por la firma hummel, realizaron una sesión fotográfica en el césped de las Instalaciones Nando Yosu para los medios de comunicación.

Dani Rodríguez
Daniel Rodríguez Vázquez (Betanzos- Galicia, 6 de junio de 1988) militó el curso pasado en el Racing de Ferrol, al que se incorporó en 2012 y con el que ha disputado un centenar de partidos en tres temporadas. Formado en las categorías inferiores del Deportivo, el mediocentro gallego (mide 1,78 y pesa 73 kilos) defendió antes de llegar a Ferrol las camisetas del Betanzos CF y de la Unión Balompédica Conquense.
Rodríguez, que destaca por su movilidad y visión de juego, se comprometió con el Real Racing Club para las tres próximas temporadas.

Coulibaly
Mohamed Coulibaly (Bakel- Senegal, 7 de agosto de 1988) comenzó su carrera profesional en 2007 en el Gueugnon francés y militó posteriormente, también en Francia, en las filas del Saint-Louis Neuweg, antes de continuar su trayectoria en Suiza: Dornach y Grasshoppers. En 2013 fichó por el AFC Bournemouth inglés que lo cedió, la pasada campaña, al Conventry City y al Port Vale.
Coulibaly, que actúa como extremo en ambas bandas y destaca por su velocidad y potencia (mide 1,81 y pesa 77 kilos), rubricó un contrato con el Racing para las próximas dos campañas.

Alain Álvarez
Alain Álvarez Menéndez (Gijón, 13 de noviembre de 1989) inició su carrera futbolística en el Veriña CF y en 2004 se incorporó a las Secciones Inferiores del Sporting, club en el que permaneció hasta junio de 2014 defendiendo la camiseta del filial y ejercitándose con el primer equipo rojiblanco. La pasada campaña militó en el Othellos Athienou FC, que compite en la Primera División chipriota, con el que disputó 22 partidos.
Alain, que mide 1,83 y pesa 76 kilos, actúa como central, fue internacional SUB 19 con España y destaca por su seguridad en el marcaje y buen posicionamiento táctico. Se ha comprometido con el Racing para las dos próximas campañas.

Kamal
Mohamed Kamal Abdesalam El Hamdi (Palma de Mallorca, 9 de marzo de 1992) comenzó a practicar el balompié en el Atlético Rafa de su localidad natal para ingresar posteriormente en la base del Real Club Deportivo Mallorca. En 2009 se incorporó al Real Madrid, donde jugó cuatro temporadas -fue internacional SUB 17 y SUB 18 con España- para militar la campaña 2013/14 en el Huracán Valencia CF. El curso pasado Kamal, que juega de mediocentro, disputó 29 partidos con la Cultural y Deportiva Leonesa en el Grupo I de Segunda B en los que anotó un gol.
El futbolista mallorquín, que mide 1,78 y pesa 68 kilos, tiene ascendencia marroquí y entre sus principales virtudes se encuentran su visión de juego y el manejo de la pelota. Kamal se han comprometido con el Racing para las dos próximas temporadas.

Jesús Hevia
Jesús Hevia Martín (Oviedo, 11 de mayo de 1990) ha rubricado un contrato con la entidad cántabra para la presente campaña. Hevia se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y en su etapa como juvenil defendió la elástica del Villarreal CF. El nuevo centrocampista verdiblanco se incorporó al Recreativo en 2009 para militar en su filial aunque debutó con el primer equipo onubense en la Liga Adelante, ante el FC Cartagena, el 13 de junio de 2010. En el conjunto andaluz permaneció hasta 2012 aunque el último tramo de la campaña 2011/12 jugó en el Real Oviedo B.
Las temporadas 2012/13 y 2013/14 militó en el Marino de Luanco, en Segunda B -disputó más de 50 encuentros en los que marcó 16 tantos- para, el curso pasado, defender la camiseta del FC Cartagena, también en la categoría de bronce del balompié nacional. Con el equipo murciano jugó 31 partidos y anotó 11 goles.
Hevia, que mide 1,81 y pesa 78 kilos, es un centrocampista zurdo, de carácter ofensivo, que destaca por su calidad y verticalidad.

En la fotografía de izquierda a derecha, Coulibaly, Alain Álvarez, Dani Rodríguez, Manuel Higuera, Juan Antonio Tuto Sañudo, Kamal y Hevia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario