¿Cuándo nos toca despertar?

Todos sabemos lo que está ocurriendo en el FC Cartagena 2015/2016, el equipo no carbura, no llega, no responde, no reacciona... un acontecimiento nada nuevo en el club albinegro después de lo vivido la temporada pasada con nuestros técnicos uruguayos, su gran currículum y sus amigos valencianos.

La gran diferencia entre aquel año y este es muy sencilla, en esta temporada tenemos un entrenador que entrena, o mejor dicho, que no está en otro país, en vez de tener al delegado de campo entrenando. También tenemos jugadores que se esfuerzan día a día, lo que el año pasado era pasearse por el terreno de juego, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Otro aspecto muy importante es que este año tenemos una afición unida junto al club, lo que el año pasado era una guerra tras otra, donde todo el mundo acabó pidiendo la cabeza tanto de los uruguayos como de los valencianos.

Todos estos elogios pueden llegar a ser muy bonitos, pero de poco sirven si no se obtiene lo que se necesita de verdad, ganar. Cualquiera pensará que ganamos hace una semana a la UD Almería B, con un primer gol con más suerte que otra cosa y un penalti a nuestro favor, lo que da para pensar. Pues el FC Cartagena tan sólo ha logrado dos victorias en más de doce partidos, desde el inicio de la pretemporada hasta ahora, teniendo en cuenta que varios de esos partidos de pretemporada eran frente a equipos de Tercera División, una victoria frente al Ciudad de Murcia "in-extremis" eso sí, y ante el filial almeriense.

Todo esto me lleva a pensar cuándo llegará la hora de despertar de una vez, pues desde la temporada 2010/2011, no recuerdo haber vivido nada bonito, una desgracia tras otra. Un descenso de vergüenza, dos eliminaciones a las primeras de cambio, especialmente por que a nuestro presidente le dió la gana de cargárselo todo a última hora por las buenas. Y por no hablar de cuando dejó el cuerpo muerto abandonándolo a su suerte, llevándose antes un pellizco de una cierta taquilla de Copa del Rey. Y ya por no hablar de la pasada temporada, momento en el que comenzamos a sufrir por esta pesadilla en la que estamos sumergidos ya camino de los cinco años, pues visto lo visto en esta temporada 2015/2016 no pinta ni mucho menos el fin de la agonía, sino prolongar el sufrimiento. Todos sabemos que este año seguramente no será el del retorno a la Liga Adelante, tratando de mantener la calma desde el primer momento de la temporada. En cambio, estamos observando que dicha tranquilidad se está comenzando a terminar (o al menos la mía), ya que este equipo no se le ve ni mucho menos logrando la salvación sin sufrir, por no hablar de clasificarse para play-off o como mínimo Copa del Rey. Nuestro crédito de equipo de zona alta se acabó ya hace más de un año, pues los rivales ya no nos temen, es más, en este momento nosotros tememos a todos los que se enfrentan ante nosotros.

En definitiva, si observamos el panorama del FC Cartagena en lo que lleva de campaña, no pinta nada bien, a mi juicio 9 goles encajados en 6 encuentros es más que preocupante, lo que quiere decir que en la última jornada habremos encajado un total de 57 goles, mientras que habremos marcado un total de 44 goles a final de temporada, unos números más que pobres para un club que pretende situarse en la zona media-alta de la tabla, más característicos de descenso que de otra cosa.

Lo que quiero decir es que este FC Cartagena necesita un cambio pronto, ya que de no ser de esta forma, se podría repetir lo que ocurrió el año pasado y jamás despertar de esta pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario