Mérida AD 2 - FC Cartagena 1: "Liderato romano y dudas albinegras"


Impresionante mes de septiembre para el Mérida AD, que firma un arranque espectacular como debutante en Segunda División B haciéndose con el liderato del grupo tras imponerse por dos goles a uno al FC Cartagena. El Estadio Romano vibró con los suyos y contempló las dudas que genera el Cartagena, que termina la jornada en 16ª posición.

El encuentro comenzaba con un Mérida bastante mas asentado en el centro del campo, que comenzaba a penetrar por las bandas mientras el Cartagena aún buscaba su sitio. No tardarían en llegar los primeros intentos por parte de los de Alcázar, en botas de Ivan Matas y de Borja García, a la postre el mejor del partido, mientras que el cuadro albinegro rara vez pisaba los tres cuartos de campo y basaba su ataque en el balón parado, apenas inquietando a Raúl Moreno. En el minuto 40, el Mérida aprovecharía la recuperación en una de estas jugadas para enganchar en tres pases una contra en la que Borja habilitaba a Pedro Conde en el mano a mano. El cordobés no perdonó, como viene siendo habitual en el, y anotaba su tercer tanto de la temporada. Hector Taranilla tuvo el segundo en su cabeza tras otro gran centro del canterano emeritense, pero el larguero impidió el segundo castigo para el Cartagena.

La reanudación sentó bien a los albinegros, ayer de rojo, que ganaron profundidad y se acercaron con peligro a la porteria emeritense. Durante la segunda parte el Romano se tensó en dos jugadas que obligaron a Raúl Moreno a lucirse, sacando una mano muy difícil en el palo izquierdo y desviando de manera espectacular una falta lanzada por Menudo. El Mérida despejó sus dudas al alcanzar Borja un pase en largo en busca de la contra y poner un centro para que Aitor García, ingresado al terreno de juego minutos antes, acertase a la segunda para batir a Limones en el minuto 82. El 2-0 parecía marcar la sentencia, pero la relajación local costó un gol de Ayoze. A partir de ahí, y tras la expulsión del goleador Aitor en una disputa, el Cartagena trató de buscar el empate pero el Mérida aprovechó su capacidad para ser un bloque, lo que le viene siendo muy útil esta temporada.

Delirio en la capital extremeña, que ve como su equipo se coloca líder, sin hacer mucho ruido y tras solventar varios partidos de categoría. El FC Cartagena acentúa las dudas que acarreaba, situándose un puesto por encima del descenso. En definitiva, roles aparentemente invertidos entre un recién ascendido y un aspirante a todo que ayer regalaron un partido intenso y trabajado.

Alineaciones:

Mérida AD: Raul Moreno, Borja Romero, Zamora, Jesús, Johny, Chino, Ivan Matas (Perera, 92'), Taranilla (Aitor, 73'), Borja, Joaqui (Godoy, 86'), Pedro Conde

FC Cartagena: Limones, Ceballos, Ayoze, Moisés, Candelas, Rivero, Sergio (Lanz, 80'), Sergio García (Menudo, 58'), Martín, Hens (Palau, 68'), Montero

Incidencias:

Cerca de 4000 espectadores en el Estadio Romano de Mérida. Presencia de aficionados llegados de Cartagena entre la afición local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario