Racing C. Ferrol vs C.D. Izarra , un viejo conocido visita A Malata


El Izarra ya sabe lo que es rascar en A Malata, no en vano los navarros apeaban al Racing de la fase de ascenso a segunda B consiguiendo un empate a uno en la temporada 2010/11 tras haber derrotado a los ferrolanos por dos goles a uno en la ida de las eliminatorias por el ascenso o haber cosechado también un empate a cero goles en partido liguero la temporada anterior en su lucha por eludir el descenso. La afición racinguista no goza de buenos recuerdos precisamente cuando los navarros visitan Ferrol.
Ahora como recién ascendido el equipo que dirige Sergio Amatriain se viene mostrando como un duro rival para sus adversarios tanto como local como a domicilio con dos victorias por la mínima ante Tudelano (1-0) y Compostela (1-0) y derrota también por la mínima ante el lealtad como visitante (2-1) lo que les otorga el quinto lugar en la tabla clasificatoria.
Con esta carta de presentación llega el Izarra a Ferrol para tratar de oponer a un Racing que tras el pase a la siguiente ronda copera derrotando al Castellón de manera poco brillante pero efectiva gozará de una nueva ocasión para demostrar a su parroquia la solvencia y el dinamismo en el juego mostrados hasta ahora.
Tena contará para este partido con las bajas más que probables de Heber y Forte con molestias físicas, aunque habrá que esperar hasta las últimas horas para comprobar  su estado y ver si entran o no finalmente en la convocatoria. Se espera el regreso del canadiense Piette tras competir con su selección y que pueda incorporarse ya a los entrenamientos en el día de hoy.
El Izarra por su parte llegará con todo y a buen seguro con un planteamiento conservador que trate de minimizar la teórica superioridad verde en lo que a calidad se refiere sobre el terreno de juego. Con una defensa bien armada y una linea medular habitualmente fuerte y poblada con mezcla de veteranía y juventud no exenta de calidad , los navarros tejarán su tela de araña sobre el césped ferrolano a la espera de su oportunidad. Precisamente dos centro campistas como Lizarraga y Pitu Camacho anotaron sendos goles en Merkatondoa y el delantero Ivan Garrido lo hacía saliendo desde el banquillo ante el Lealtad.

























Posibles onces iniciales:

Racing C. Ferrol:

Mackay, Ivan Garrido, Maceira, Churre, Catalá, Borja, Piette, Pablo Rey, Vela, Peláez y Joselu.

CD Izarra:

Aitor, Alex, Ciganda,Aritz, Maestresalas, Araiz, Lizarraga, Cabrera, P. Camacho, Yoel y Galán.


Escrito por Manel Díaz
@muchacalidad8 en twitter




2 comentarios:

  1. El entrenador no es Txetu Martinez, es Sergio Amatriain. A ver si nos documentamos un poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabamos de editarlo, intentaremos que no se vuelva a repetir, un saludo.

      Eliminar