Crónica del CF Reus Deportiu 2 - 1 Lleida Esportiu: "Este Reus no tiene metas"


Ayer, miércoles 14 de octubre de 2015 el CF Reus Deportiu logró otra fita histórica. El club rojinegro ganó por 2-1 al Lleida Esportiu i se clasificó por primera vez en su centenaria historia en  los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo catalán se verá las caras contra uno de los grandes equipos españoles que juegan competiciones europeas. El rival del Reus puede ser uno de estos gigantes: Barcelona, Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Villareal o Bilbao.

La historia del modesto equipo catalán está avanzando a un ritmo frenético. Hace dos temporadas los socios del club decidieron transformar el equipo en una Sociedad Anónima Deportiva. El economista Joan Oliver se convirtió en el máximo accionista del club inyectando gran cantidad de capital monetario y mejoró todas las áreas y estructuras del Reus. El objetivo principal de Joan Oliver es subir el Reus a la 2ª División Española. En la pasada temporada el conjunto entrenado por Natxo González se clasificó para los play-offs de ascenso a la segunda categoría estatal por primera vez en la historia, pero fue eliminando por el Racing de Ferrol en la 1ª eliminatoria. Esta vez los de la capital del Baix Camp han vuelto a hacer historia: se han clasificado por primera vez en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El partido disputado en el Municipal de Reus, con gran presencia de aficionados locales y una cincuentena de visitantes fue un partido vibrante des del primer silbido del árbitro. El Reus se avanzó en el marcador a los siete minutos de partido. El mediocampista portugués Vítor Silva hizo una gran jugada personal, se dribló a tres oponentes del Lleida, entró dentro del área y definió con mucha clase ante Iván Crespo.  La hinchada local enloqueció. A partir del gol rojinegro el duelo se equilibró. Las internadas ofensivas de los dos equipos fueron constantes, el Lleida llegaba con peligro des de la banda derecha, en cambio el Reus hacía daño entre líneas con un estelar Vítor Silva y las diagonales de Óscar Rico. El Lleida se metió de lleno en el partido al minuto 22. Pau Bosch remató a placer un córner lanzado des de la derecha e igualó la eliminatoria. A partir del empate uno y otro equipo gozaron de oportunidades antes del descanso para ponerse por encima en el marcador. Por parte del Reus, Vítor Silva probó fortuna con un disparó que salió rozando el palo, más tarde Fran Carbia remató de cabeza pero el balón salió desviado. Por parte del Lleida la tuvo el delantero Onwu que connecto un fuerte disparo rechazado bajo palos por Edgar Badia.
Edgar Hérnandez celebra su gol que dio la clasificación al Reus Deportiu para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. ||Foto: CF Reus


En la segunda parte el Reus cogió las riendas del partido y no paró de atacar. El Lleida poco a poco perdió el control del esférico y se encerró ante la ofensiva rojinegra. El Reus generaba mucho peligro cada vez que llegaba al área rival, parecía que el gol iba a llegar. La más clara fue en el minuto 73 cuando el lateral izquierdo del Reus Ángel Martínez envió la pelota al larguero después de un gran remate.  El Lleida pero no se amagó, plantó cara hasta el último suspiro y tuvo una gran ocasión para silenciar el Municipal de Reus: contragolpeó y Colinas con una suave vaselina intento superar al arquero Edgar Badia que reaccionó con una parada salvadora. El Reus dominaba y el Lleida sufría de valiente ante las internadas reusenses. Se acabó el tiempo reglamentario, les esperaba una fatídica prórroga.


El Reus salió enchufado en la prórroga y solo al empezar tuvo el 2-1 en sus manos. Ricardo Vaz finalizó una gran jugada personal, pero su disparo salió rozando el poste. Poco después llegaría el gol local. Óscar Rico desplazó el esférico hacía la banda izquierda dónde se encontraba el lateral Ángel Martínez que puso un gran centro al segundo palo, allí estaba libre de marca Edgar Hernández que remató de cabeza al fondo de la red. El Lleida no supo reaccionar, la afición visitante se quedó muda después de la bofetada rojinegra. No dio tiempo para más, el Reus volvía a hacer historia ante su entregada afición. Parte de la hinchada rojinegra saltó al césped a celebrar la eliminatoria, uno de los “gigantes” españoles les espera en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El sorteo se celebrará el viernes día 16 de octubre a las 12:00 horas en la RFEF.     

FICHA TÉCNICA:

CF Reus Deportiu: Edgar Badia, Alberto, Olmo, Moyano, Angel, Jaume, Rafa (Colorado 57'), Vitor (Ricardo 79'), Fran, Oscar Rico i Fernando (Edgar Hernández 69')

Lleida Esportiu: Crespo, Pau Bosch, Ekhi, Toño, Fuster, Albistegui, Mia (Rami 99'), Colinas (Doncel 90'), Marc Martínez, Vega i Onwu (Suárez 74') 

Goles
1-0, Vitor (6')
1-1, Pau Bosch (22')
2-1, Edgar Hernández (96')
Tarjetas amarillas: Para los locales Jaume (74') i para los visitantes Colinas (76') y Toño (116')
Árbitro: Miguel Bosch
Campo: Estadi Municipal de Reus

|| Resumen del partido realizado por EsportsdelCamp.cat ||



No hay comentarios:

Publicar un comentario