Día negro para el Racing en Villanueva

Foto: @cfvillanovense
La segunda equipación (negra) de los ferrolanos parecía presagiar una negra noche y así fue. El sueño de enfrentarse a uno de los grandes de la liga BBVA se esfumaba en el minuto 91 con un golazo de Elías Pérez que suponía la eliminación copera del equipo departamental.



Tras unos primeros minutos de partido con tanteo entre dos rivales que se respetaban mucho, llegó la alegría para los ferrolanos con el gol de un Nano a los 14 minutos de juego. Los extremeños apretaron pronto y a punto estuvieron de anotar el empate rapidamente en una jugada en la que la defensa ferrolana sacaba bajo palos un gol ya cantado. 10 minutos más tarde un penalti transformado por Elías daba la igualada a los locales y volvía a dejar el sueño abierto para ambos conjuntos.
El Romero Cerda comenzó a convertirse en una olla a presión y los jugadores locales a contagiarse del ánimo y el aliento de su afición mientras los visitantes se sacudían como podían las embestidas verdes hasta llegar al descanso.
El partido se convirtió en un carrusel sin control por ambos lados, mucha intensidad y un sin fin de acciones que para nada gustaban al mister visitante Miguel A. Tena que acabaría por ser expulsado por segunda vez esta temporada. Córners por uno y otro bando se sucedieron en jugadas que hacían presagiar que el partido podría decidirse en un detalle o una acción a balón parado. Así pasaron los minutos hasta que el colegiado decidió prolongar 4 minutos más al encuentro y sería en el 91 cuando el sueño copero caería del lado de los extremeños que gozarán ahora de enfrentarse a un equipo de liga BBVA que bien podría ser Real Madrid o Barcelona si el bombo se muestra generoso.


CF Villanovense: Fuentes; Trinidad, Tapia, Cubi, Super; Pajuelo; Casi, Moraga ,Curro, Elías (Calatrava, min.87); Juanjo.
Racing de Ferrol: Mackay; Iván González, Golobart, Víctor Vázquez, Nano; Borja , Iván Forte; Peláez, M. Álvarez, Pablo Rey,  (Vela, min.70); Joselu.
Goles: Nano (0-1, min.14), Elías (1-1, min.25), Elías (2-1, min.91).



Manel Díaz
@muchacalidad8

No hay comentarios:

Publicar un comentario