Entrevista a Edu Moya, jugador del RC Recreativo de Huelva

1. ¿Cómo valorarías la temporada pasada a nivel individual y colectivo?

-Club Bolívar y jugar con ellos Copa Libertadores llegando a semifinales y llegado a España, vuelve la realidad en el fútbol español, en paro. Sigo preparándome bien y me salen tres de ofertas interesantes y me decido por Andorra, donde jugué Europa League contra el West Ham United.
Fue una temporada bastante curiosa de la que hago una valoración muy positiva, por un lado llego de jugar en el club más importante de Bolivia, que es

 2. ¿Un objetivo para esta temporada a nivel individual y colectivo?


-A nivel individual estar en mi mejor versión deportivamente hablando y ayudar al club y compañeros en todo debido a mi amplia experiencia. A nivel colectivo ayudar a darle estabilidad al club e intentar lo antes posible dar el salto nuevamente a 2ªA

3. Un jugador referente para tí en el fútbol.

-Sinceramente soy un jugador muy observador y receptivo al que le gusta aprender de todos los compañeros, pues de todos se puede absorber siempre algo productivo.

4. Un amigo especial en el mundo del fútbol.


-Afortunadamente el fútbol me ha dejado muchos amigos de diferentes colectivos: jugadores, entrenadores, médicos, utilleros, aficionados..

5. ¿Un lugar para pasar las vacaciones?


-Extremadura, Huelva, Xerez, Islas Baleares, Islas Canarias, Vigo, Alicante, Bolivia, Noruega..

6. ¿Quién te inició a jugar al fútbol?


-Nadie, desde pequeño lo llevaba en la sangre como mi carácter ganador y deportivo.

7. ¿Comenzaste jugando en tu posición desde un primer momento? ¿Por qué la elegiste?

-Siempre jugué de medio centro ofensivo muy creativo y potente, pero fui reconvertido a defensa por mi seguridad y fuerza, esto me hizo convertirme en un jugador muy polivalente.

8. ¿Alguna manía al saltar al campo?


-Ninguna, no soy maniático, sólo salto al campo a disfrutar.

 9. ¿Un sueño en el fútbol?

-Como profesional he cumplido todos los sueños que estaban en mi mano, en un mundo del fútbol muy complicado por los intereses creados y los círculos cerrados que hay creados.

10. ¿En qué equipo te gustaría terminar tu carrera deportiva?


-Actualmente no veo terminar mi carrera deportiva, sino para competir y dejar al Recre en 2ª A como mínimo.

11. ¿A qué tienes pensado dedicarte cuando termines de ser futbolista?


-Tengo variedad en mi mente, entrenador en fútbol base (escuela de fútbol) o en fútbol profesional, acabar fisioterapia, psicología o ciencias del deporte, y por supuesto disfrutar con mi familia y amigos llevando una vida tranquila y real; el mundo del fútbol profesional es complicado y sumergido en una burbuja irreal con muchas carencias de valores morales, causado por los grandes intereses económicos creados.

12. Un entrenador para tí

-Muchos, Miguel Ángel Portugal, Eusebio Sacristán, Esteban Vigo, José Domínguez, Pepe Murcia, Gori, Luís Aragonés, Alejandro Ceballos...

13. Tu pasatiempo favorito.

-Ver jugar a mis hijos a fútbol y estar con mi familia y amigos haciendo una vida sencilla.

14. Una afición para tí.

-Me quedo con la afición del RC Recreativo de Huelva, la del CD Tenerife y la de Club Bolívar.

15. ¿Qué equipo ha sido el que más te ha marcado durante tu vida futbolística?


-Cada equipo me ha marcado de una manera concreta. Todos han sido importantes para forjar mi persona.

16. ¿Por qué elegiste Huelva y no un equipo de superior categoría?

-Por el cariño que le tengo a Huelva y a nuestro decano, me siento con la obligación de ayudar en estos tiempos difíciles a su estabilidad y por supuesto a lograr el ascenso.

17. ¿Qué opinas de José Domínguez?

-Me parece una bellísima persona y un gran entrenador. Es joven y seguro que le augura un buen futuro.

18. ¿Tú opinión sobre la situación actual del Recreativo de Huelva?

-Son etapas, pero el decano, el abuelo del fútbol español, saldrá de esta. Es referente para el fútbol español y patrimonio de todos los amantes del fútbol. Ahora toca ponerse el mono de trabajo.

 19. Un mensaje para la afición del RC Recreativo de Huelva

-Gracias por el esfuerzo que siempre habéis hecho por nuestro Recre y más en estos últimos años tan difíciles; todos juntos saldremos adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario