Entrevista a Javi Barrio, jugador del CD Guijuelo:

1. ¿Cómo valorarías la temporada pasada a nivel individual y colectivo?

La temporada pasada a nivel colectivo fue casi perfecta. Un gran año con un gran equipo, y un grupo humano increíble. La pena el último partido en Huesca...
Por otro lado, individualmente fue un año duro, muy duro. Sufrí rotura del cruzado y me mantuvo apartado media temporada, pero también me sirvió para madurar como persona y como jugador. Me tocó ayudar al equipo desde fuera.

2. ¿Un objetivo para esta temporada a nivel individual y colectivo?

A nivel individual lo primordial es recuperarme al 100% y luchar cada entrenamiento por jugar los domingos. A nivel colectivo no quiero poner techo al equipo, pero las sensaciones son muy buenas y creo que será un gran año, en el que vamos a hacer grandes cosas.

3. Un jugador referente para tí en el fútbol.

Mi referencia siempre ha sido el gran Puyol. Todo en él era lucha, garra, compromiso de ayudar a sus compañeros y, sobre todo, dar todo en cada partido. Nunca he visto un jugador como él.

4. Un amigo especial en el mundo del fútbol.

A lo largo de los años que he estado fuera de casa he conocido a grandes personas, que se han convertido en grandes amigos. Pero el año pasado en Huracán tuve la gran suerte de compartir vestuario con uno de mis mejores amigos, Txomin Barcina. Nos conocemos desde que eramos pequeños y fue muy bonito estar todo el año juntos. Sin duda, me quedo con él.

5. ¿Un lugar para pasar las vacaciones?

Ibiza fue uno de los sitios más espectaculares que en los que he estado de vacaciones. Tiene unas playas increíbles. Este año me gustaría ir a Menorca. Me han hablado muy bien de esa isla. Pero Ibiza dejó el listón muy alto.

6. ¿Quién te inició a jugar al fútbol?

Mis inicios en el fútbol fueron en el colegio con mis amigos, como la mayoría de los niños. Empecé a jugar con 5 añitos y hasta ahora. Cada día que pasaba jugando al fútbol con mis amigos me gustaba más.

7. ¿Comenzaste jugando en tu posición desde un primer momento? ¿Por qué la elegiste?

Sí, siempre me ha gustado jugar de defensa. Desde el primer momento me he sentido cómodo jugando ahí atrás. Me gusta el fútbol de contacto, notar cerca a los delanteros.

8. ¿Alguna manía al saltar al campo?

Al saltar al campo me gusta hacerlo con la pierna derecha y dar un pequeño salto después de saludar al equipo rival.



9. ¿Un sueño en el fútbol?

Sueños en el fútbol tengo muchos, como cualquier futbolista. Pero me gusta pensar en el presente. Después de la lesión me he dado cuenta que hay que ponerse metas más cortas en el tiempo. Me gusta pensar en lo que podré hacer mañana.
 
10. ¿En qué equipo te gustaría terminar tu carrera deportiva?

Mi carrera deportiva me gustaría terminarla en un equipo en el que me encuentre contento y con gente comprometida. Todavía soy muy joven y queda mucho para pensar en ello, jejeje

11. ¿A qué tienes pensado dedicarte cuando termines de ser futbolista?

Cuando el fútbol se termine no tengo pensado aún que me gustaría hacer. Estoy estudiando ADE en la universidad, que termino el año que viene y algo relacionado con esto estaría muy bien.

12. Un entrenador para tí.

Si tuviera que quedarme con un entrenador de años anteriores me quedaría con Toni Seligrat. No tuve la suerte de estar mucho tiempo a su disposición por el tema de la lesión, pero su manera de trabajar y los mensajes que lanzaba al vestuario siempre me gustaron.

13. Tu pasatiempo favorito.

Mi pasatiempo preferido... mi novia Patricia y nuestros perritos Lola y Bruno, que son los que vienen conmigo allá donde voy.

14. Una afición para tí.

Una afición diez para mí ha sido y es la del Racing de Santander. Allí pasamos momentos muy duros y fue el cariño de aquella gran hinchada la que nos dio la fuerza para seguir. Siempre estuvieron a la altura.
Este año me toca estar en el otro lado. Será bonito volver al Sardinero.

15. ¿Qué equipo ha sido el que más te ha marcado durante tu vida futbolística?

En el Racing de Santander he crecido como futbolista. Estuve allí 5 años increíbles, de donde solo me llevo cosas buenas. Mi última temporada allí fue muy intensa donde hicimos cosas muy bonitas e inolvidables.

16. Un mensaje para la afición del CD Guijuelo:

Mi mensaje para la afición del CD Guijuelo es que pronto espero estar al 100% y poder ayudar al equipo a conseguir todo lo que nos propongamos. Mi compromiso es total, ya que el club ha confiado en mí en una situación complicada, fichándome lesionado. Tengo que devolver esa confianza sí o sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario