Entrevista a Juan Carlos Menudo

1. ¿Cómo valorarías la temporada pasada a nivel individual y colectivo? 

Bueno la temporada pasada sería de notable alto para las dos cosas, ya que se hicieron cosas muy buenas pero faltó la guinda del pastel en lo colectivo y en lo individual, pues seguro que faltaron algunos aspectos por mejorar. Pero fue una temporada casi redonda.

2. ¿Un objetivo a nivel individual y colectivo esta temporada? 

Un objetivo colectivo este año sería devolver al FC Cartagena a los puestos de privilegio para pegar ese salto que todos soñamos. En el individual, tener continuidad, jugar los máximos minutos posibles y por supuesto marcar los máximos goles posibles.

3. Un referente para tí en el fútbol.

Siempre he tenido de referencia a jugadores como lo ha sido mi padre, Iván De la peña, Aimar, Capital... 
En la actualidad gente como Cazorla, Silva, Hazard e Isco.

4. ¿Qué te hizo tomar la decisión de volver al FC Cartagena? 

Pues una decisión obligada que mejoraba en todos los sentidos para mí, en una ciudad donde me siento a gusto, donde soy feliz, donde dejé muchos amigos y en un proyecto que después de un año sufrido por todos, vuelve a ser el Cartagena grande y respetuoso que todos conocemos. Por culpa de mi ex representante firmé dos años y después de los seis primeros meses, yo tomé la decisión, mis compañeros y cuerpo técnico sabían que no cumpliría mi contrato en el club. Lo pasé bastante mal, hasta me quisieron echar, cuando me aclimaté y marqué 12 goles, se hicieron el sueco creyendo que me quedaría pero la decisión estaba tomada. Desde aquí, quisiera recordar que hice lo que ellos me pidieron en todo momento, menos pagar lo que ellos querían y por eso se retrasó tanto.

5. Un amigo especial en el mundo del fútbol. 

"Ufff", sería imposible individualizar en alguien pero desde mi paso por Sevilla, Cartagena y Logroño, dejo muchos amigos BUENOS, gente que en navidad quedamos para la cena navideña, que estamos en contacto todo el año... Cuando se acabe esto, es lo mejor que me va a dejar el fútbol, los amigos que he conocido por este mundo. 

6. ¿Un lugar para pasar las vacaciones? 

Sin ninguna duda Sevilla, (pero en navidad, feria,semana santa, primavera y de las 9 de la noche a 9 de la mañana en verano, y las siguientes horas lo mejor es estar en Chipiona jejeje).

7. ¿Por qué elegiste la posición de delantero? ¿Comenzaste a jugar en esa posición? 

Bueno la posición viene por mi padre, él jugaba en esa zona, entonces viene de herencia. Desde chico jugaba arriba, pero más mediapunta, que es lo que soy, pudiendo jugar en la banda y después de Logroño, me ha salido una buena temporada jugando de 9.

8.¿Una manía al saltar al campo? 
La manía de chico es saltar al campo pegando dos saltitos con el pié derecho, nunca entrar con el pié izquierdo. 

9. ¿Un sueño en el fútbol? 
Un sueño era vivir de lo que me gusta y disfruto, ya que eso es un privilegio. Ahora mi sueño es pegar ese salto al último escalón y jugar en lo más alto del fútbol, que es la Primera División.

10. ¿En qué equipo te gustaría terminar tu carrera deportiva? 

Bueno aún queda muchísimo espero para ese momento, pero está claro que la ilusión de cualquier niño es jugar en el club de su vida, y el mío es jugar en el Real Betis, sea al principio o al final. 

11. ¿A qué te dedicas fuera de los terrenos de juego? 

Soy una persona que siempre esta haciendo cosas porque nuestra profesión te da la oportunidad de tener tiempo para todo. Estudio el nivel 1 de entrenador, estoy terminando el tercer curso (quiromasaje) y sacándome el B1 de inglés. También estoy en 4° de carrera de INEF (preparación física) que me queda un último año.

12. ¿Un entrenador? 

De todos aprendes algo, bueno y malo, pero de los que más, sería de Juan Carlos Menudo, Luis Tevenet y Diego Martinez.

13. Algún pasatiempo en especial.

Después de mis estudios, una de play con fifa no me desagrada ;) .

14. ¿Una afición que tengas como referencia? 

Soy muy familiar, de los míos, de los que están conmigo... Así que mi mejor afición es estar siempre con ellos, mi tiempo libre me gusta pasarlo con mi gente, amigos, novia...

15.Un mensaje para la afición albinegra.
 
Un mensaje sería que sigan creyendo en el grupo, en el equipo, un proyecto nuevo no funciona de la noche a la mañana y hay que engrasarlo. Hay materia en este vestuario y al final del año vamos a estar donde todos queremos, seguro. Si vamos de la mano todo será más fácil. 

Menudo celebrando el 2-0 ante el Jumilla FC. Foto: FC Cartagena

1 comentario: