FC Barcelona "B" 1-0 Lleida Esportiu: "La historia del nunca acabar"

El filial culé superó el pasado sábado en el Mini Estadi al Lleida Esportiu por la mínima, con un solitario gol del argentino Maxi Rolón en el minuto 18 de juego, en una de las poquísimas acciones ofensivas de los de Gerard López. El Lleida, aunque jugó mejor y tuvo más ocasiones que el rival, no las supo materializar y se repitió la historia sucedida contra el Reus y los de Idiakez se fueron de vacío de Barcelona.

El Lleida empezó el partido muy activo ofensivamente, con varias incursiones con peligro por banda derecha de Óscar Rubio. Pero la falta de puntería visitante dio al Barça la confianza suficiente para salir algo más en ataque y, en una jugada mal defendida por los ilerdenses, Maxi Rolón recogía un balón suelto en la frontal del área y hacía el que, a la postre, sería el único gol del partido. El gol dejó algo aturdido al Lleida, que le costó reaccionar y a duras penas generó peligro en la portería de Ortolá, aunque este mismo, regaló un balón a Marc Martínez en la frontal que bien pudo haber sido el empate, pero el mismo Ortolá lo evitó mandando el balón a córner.
Maxi Rolón en la acción del gol
Foto: FC Barcelona

La segunda mitad siguió la misma tónica que la primera. Dominio estéril de los visitantes, que a partir del minuto 70 se volcaron al área de Ortolá. Un par de ocasiones claras de Pau Bosch y Fuster y un posible penalti no pitado a Rami hubieran podido hacer justicia por lo que se había visto sobre el terreno de juego pero no fue así. Los de Gerard López suman ya seis jornadas consecutivas sin perder y se alejan cada vez más de los puestos de abajo, mientras el Lleida, con cuatro de los últimos 15 puntos posibles, cae en posiciones peligrosas, y actualmente es decimocuarto y a solo un punto del Valencia Mestalla, que es el equipo que se encuentra en posición de promoción de descenso. La figura del técnico visitante Imanol Idiakez cada vez es más discutida, y aunque en las últimas jornadas la fortuna no ha acompañado a su equipo, la afición exige resultados y muchos ya han dado la espalda al entrenador.


FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona "B": Ortolá, Godswill, Costa, Tarín, Grimaldo, Samper, Ros, Kaptoum (Enguene 73'), Rolón (Palencia 81'), Aitor (Babunski 64') y Dongou.

Lleida Esportiu: Crespo, Rubio, Bosch, Toño (Ekhi 80'), Fuster, Albistegi, Marc Martínez, Vega (Rami 71'), Mia Guasch (Suárez 60'), Urko y Colinas.


GOLES: 1-0 Rolón (18')

No hay comentarios:

Publicar un comentario