Granada CF B 1-1 Mérida AD: "Un empate que sabe a victoria"

Fotografía Pedro Javier Ruiz - Mérida AD

El Mérida AD continúa con su espectacular inicio de liga y alcanza la séptima jornada conservando el liderato tras empatar a uno en casa de un buen Granada B. El Nuevo Los Cármenes vivió un partido con cierto dominio local, pero el equipo romano volvió a mostrar su solvencia defensiva y terminó arrancando un empate.
El filial granadino comenzó llevando el peso en ataque, mientras que el Mérida trataba de revolverse y trenzar alguna combinación con peligro. Sin embargo, el equipo más asentado era el Granada, lo que sumado a la calidad individual de su plantilla provocaba numerosos acercamientos con peligro. En un despeje en falso de Zamora, Matheus recibía en la frontal y colocaba el balón en la escuadra derecha de Raul Moreno. Con este 1-0 se llegaba al descanso.
En la segunda mitad, los cambios de Ángel Alcazar denotaron que el Mérida buscaba, al menos, el empate. Los romanos ganaron presencia en ataque y en el centro del campo, aunque sufrían cuando el Granada trenzaba rápidas contras. A pesar de que el equipo mas entero era el local, Pedro Conde tenía el empate en sus botas pero su disparo a puerta casi vacía se iría fuera. Sería Cesar Morgado quien cazaría un balón colgado por Johny para enganchar un remate acrobático que llevaba la igualdad al marcador. A pesar de los intentos granadinos, Raul Moreno se hacía grande para conservar un punto de gran importancia en un feudo difícil.
La ventaja entre el Mérida y sus perseguidores se amplía tras el empate entre La Hoya Lorca y Cádiz y la derrota del UCAM en casa del Recreativo de Huelva. La revelación del inicio de temporada recibe el próximo domingo a un rival teóricamente mas débil como es el Algeciras CF (Estadio Romano, 18:00h), no sin antes disputar un partido amistoso ante el Real Betis Balompié el jueves a las 20:45.

ALINEACIONES
Granada B: Dimitrievski; Corozo, Brian, Pawel (Uche, min. 74), Carmona, Sulayman, Nico (Nabil, min. 36), Boateng, Matheus (Jafar, min. 79), Navarrete y Denilson.
Mérida AD: Raúl Romero, Borja Romero, Jonhy, Zamora, César Morgado, Javi Chino, Joaqui (Jesús Gonzalez, min. 89), Borja, Pedro Conde, Taranilla (Elton Martins, min. 64) e Iván Matas.
Incidencias: Unos 450 espectadores en el Nuevo Estadio Los Cármenes. En torno a 50 aficionados del Mérida AD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario