Maceira y Peláez dan luz a un Racing que no brilló

Dos golazos que valen tres puntos y un Racing que suma y sigue imparable. Imbatido en A Malata y con tres victorias consecutivas fuera de casa el líder no perdona y obliga a sus perseguidores a no bajar el pistón.


Con Pablo Rey lesionado a los pocos minutos de juego y una primera mitad en la que los de Tena se enredaron en la maraña defensiva vallisoletana, nada hacía presagiar una tarde tranquila. Sin embargo esa tranquilidad llegaría ya en el segundo acto, los goles de Maceira primero con un trallazo impresionante desde el borde del área y del mago Peláez más tarde con una vaselina solo para escogidos pusieron el 2-0 en el luminoso. Pero esa tranquilidad duraría bien poco ya que Casado a la salida de un córner llevaba la incertidumbre a la afición verde tras rematar a la red para el 2-1 en el minuto 70. Tiempo más que suficiente para que los visitantes pusieran cerco a la portería local y para que Joselu errase un gran ocasión para sentenciar la contienda, no fue su tarde la de ayer. Con diez terminaría el Racing la contienda tras la expulsión del recién entrado Juampa por roja directa.

Pese a todo victoria justa del Racing ante las promesas castellanas que si bien se defendieron con orden y criterio mostraron algunas carencias en la ofensiva.

Eliminatoria copera entre semana para el Racing ante el Villanovense que podría darles un  enfrentamiento con alguno de los grandes de la liga BBVA caso de pasar la eliminatoria.



Racing Club Ferrol:
 Mackay, Iván González, Diego Maceira (Aitor Pascual ), Churre, Nano,  Forte, Diego Vela, Borja Domínguez, Joselu, Pablo Rey (Marcos Álvarez), Diego Peláez (Juampa).
Real Valladolid B: 
Sergio, Óscar Arroyo, Casado, Cristian, Royo, Anúar (Espinar), Vega (Mayoral), Renzo, Caye, José (Adri), Toni.
Goles: 1-0, min 57, Diego Maceira; 2-0, min 66, Diego Peláez; 2-1 min 70, Casado

Escrito por Manel Díaz
@muchacalidad8 en twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario