Mérida AD 2-2 CF Villanovense: "Al Mérida le sobran los minutos finales"

Fotografía Pedro Javier Ruiz - Mérida AD

Segundo partido consecutivo en el que el Mérida AD pierde dos puntos en los minutos finales. Tras el empate en el 88' de Marbella, el guión se ha vuelto a repetir en el Romano frente al Villanovense.

Los romanos encontraron el gol en el prinero córner del partido, tras un buen cabezazo de Pedro Conde. El cordobés iguala su mejor marca goleadora en 2ª B con 4 goles, con sólo 10 jornadas disputadas. Con el marcador en contra pero todo el partido por delante, el Villanovense comenzó a colgar centros con peligro; sería al rechazar a la frontal del área uno de ellos cuando Curro recibiría solo para colar el balón entre las piernas de Raul Moreno. Pocas ocasiones pero el uno a uno lucía en el marcador.

En la reanudación, el Mérida se hizo dueño del balón, mientras que el Villanovense guardaba la ropa y esperaba a los romanos. La posesión no generaba ocasiones, a pesar de un reivindicativo Jorge Troiteiro que trataba de asistir a sus compañeros. La entrada de Elton Martins, cuando dejó de intentarlo por su cuenta, aportó salidas por banda y algo más de profundidad. No obstante, el gol llegaría al sacar el Mérida una falta en el centro del campo, con los serones despistados; el rechace al disparo de Joaqui cayó en los pies del 10, ayer 14, que llevaba la locura a las abarrotadas gradas del Romano. Quedaba muy poco para el final, pero el Mérida no supo jugar al "otro fútbol" y concedió demasiado a un Villanovense que aprovecharía su oportunidad y arañaba un punto en el 88'.

Los puntos se reparten entre Mérida y Villanueva de la Serena. El Mérida volvió a pecar de inocencia y ya se ha dejado 4 puntos en las dos últimas jornadas por ello. De cualquier modo, los de Alcázar no dejan de sumar, poco a poco, y se sitúan mas cerca del objetivo de la permanencia y disfrutando de los puestos altos de la tabla.

Alineaciones:

Mérida AD: Raul Moreno, Pablo Gil, Johny (Elton, 61'), Zamora, Morgado, Chino, Borja Romero, Joaqui Flores (Gonzalo Suárez, 89'), Borja, Taranilla (Troiteiro, 44'), Pedro Conde

CF Villanovense: Fuentes, Trinidad, Tapia, Cubi, Súper (Nando, 47'), Pajuelo, Anxo (Victor Calatrava, 77'), Curro, Casi, Elías (Moraga, 66'), Juan Guarnido.

Incidencias:
La mejor entrada de la temporada en el Romano, con 5.848 espectadores, En torno a 150 aficionados visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario