¿Qué está ocurriendo?

En el día de hoy me gustaría dejar las cosas bien claras desde un primer momento, pues es totalmente incomprensible como la directiva albinegra continúa manteniendo un plan que no funciona por méritos propios, sino por casualidad y suerte.

A día de hoy el FC Cartagena se encuentra en decimocuarta posición de la tabla clasificatoria, con once puntos obtenidos en nueve jornadas, un balance más que pobre se podría decir. Es cierto que desde comienzo de temporada la directiva albinegra adelantó que esta temporada seguramente no se lucharía por el ascenso de categoría, sino por asegurar la categoría en la zona alta de la tabla ofreciendo fútbol bastante superior en comparación con lo visto la temporada pasada.

A partir de todo lo explicado anteriormente me formulo la siguiente pregunta: ¿Es eso cierto?

Echemos un vistazo a la temporada pasada, en la jornada número nueve el FC Cartagena empató con la UD Almería B en casa 0-0 y sumaba un total de diez puntos y se situaba en decimoquinta posición. ¿Es eso una mejora real tal y como se nos está vendiendo a los aficionados albinegros? La respuesta es sencilla: No.

Es cierto que la temporada pasada fútbol se podía ver bien poco, pero en esta campaña 2015/2016 el FC Cartagena comenzó de una forma muy esperanzadora ofreciendo buen juego, pero perdió. Las jornadas han seguido transcurriendo y ya nos encontramos con nueve jornadas disputadas y este equipo no ha arrancado y estoy totalmente convencido de que no va a arrancar. Lo que no entiendo es por qué este año todos estamos callados y no pedimos un cambio que todos deseamos en nuestro interior, pues sabemos que el gol de Menudo lo único que ha hecho es alargar un poco más la agonía de cara a la próxima semana, en la que poco se sacará del Nuevo Colombino, ya que este FC Cartagena a domicilio es impotente. Una agonía que se está alargando por la suerte acontecida en las últimas jornadas, un gol de falta directa en el último minuto cuando pudimos haber salido goleados por el Real Jaén, una victoria frente al CF Jumilla en la que pudimos haber goleado y en cambio dejábamos que el rival jugara como a él le apetecía y una victoria ante el filial almeriense que poco hacía de cara a portería, donde nuestros goles llegaron por medio de un penalti y una cantada del portero.

¿Es esto realmente lo que queremos? ¿Volver a ver al mismo equipo sin que mejore una y otra vez?, ¿Sin una prensa "profesional" que critique ningún aspecto por mero favoritismo?, ¿Una afición que espera a que suenen las alarmas para pedir un relevo?

Creo recordar que hace una temporada, por estas alturas la gente pidió la cabeza visible del hombre que mandaba en el club albinegro, el cual se acabó marchando a Uruguay para no volver jamás, ¿por qué? Pues por que la afición logró transmitirle el mensaje de que no queríamos lo que se planteaba por él en esta ciudad, por que no nos merecíamos ver ese tipo de juego, por que no nos merecíamos encontrarnos en esa situación en la tabla clasificatoria. Una situación que al parecer se está repitiendo aunque sea por un carril distinto, pero el destino es el mismo.

Sólo quiero añadir una última cosa: si la afición no reaccionamos inmediatamente a este problema, es posible que se vuelva a ver algo parecido a lo acontecido hace menos de un año, pero en esta ocasión en lugar de tener un delegado de campo de entrenador, tendremos a la inexperiencia manejando algo que todos podemos salvar antes de que sea demasiado tarde. En resumen, si no hacemos algo pronto... Nos van a vender la moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario