Toma y daca en el Reino de León. El Racing suma un punto y sigue líder




Cuatro goles se vieron hoy en el campo leonés y pudieron ser más de no ser por los palos y los errores por ambos bandos en la definición.
Primera mitad muy igualada en la que ambos conjuntos intentaron llevar a cabo los planes diseñados por sus respectivos entrenadores con un juego muy táctico y una lucha por hacerse con la parcela central que caía del lado local sobre todo gracias a la presión ejercida sobre el visitante Borja Dominguez.
Joselu en el 18 adelantó a los verdes tras jugada de su compañero Marcos Alvarez que anduvo rápido y punzante durante todo el encuentro. Empató pronto Aketxe tras una falta cuando corría el minuto 29 y Makay era sorprendido. Poco más por ambas partes para llegar al descanso y las espadas en alto para la segunda mitad.



El fallo y el despiste llevaron al Racing a encajar el segundo nada más reanudarse el juego y de nuevo Aketxe batía a Mackay. Los leones daban la vuelta al marcador. La estrategia inicial ya no tenía sentido y así las cosas Tena removió desde el banco los cimientos de su equipo para dar entrada a Golo y Forte, músculo y sentidiño. Ivan Gonzalez y Diego Maceira fueron los sacrificados y valió la pena ya que la máquina verde comenzó de nuevo a funcionar y Vela, Peláez y Joselu encaraban con facilidad. Así llego el segundo para el Racing y de nuevo el de Palmeira supo leer el excelente pase de Forte para encarar y batir a Leandro. 2-2 y turno para Juan Ferrando para dar entrada a un Coutado que tendría la mejor ocasión para darle a su equipo los tres puntos pero el larguero se encargo de proteger a Mackay y el empate quedó al final reflejado en el luminoso leonés tras el pitido final.

Suma y sigue del Racing que continúa líder para recibir a un histórico Burgos CF.
Joselu afina su puntería y hoy se pareció más al Joselu que todos esperamos. El killer de Palmeira suma ya 6 goles en 9 jornadas.

CULTURAL LEONESA: Leandro, Aitor Núñez, Santi Santos, Jordi, Villarejo; Nacho Matador, Gonzalo; Babalola (Coutado), Cristóbal (Javi Navas), Víctor (Iosu Villar, min ) y Aketxe.
RACING DE FERROL: Mackay; Iván Glez. (Forte), Churre, Nanoj, Maceira (Golo); Borja Domínguez, Pablo Rey; Diego Vela, Peláez (Piette), Marcos Álvarez y Joselu.
Goles: 0-1, min 18: Joselu; 1-1, min 29: Aketxe; 2-1, min 50: Aketxe; 2-2, min 71: Joselu.


Escrito por Manel Díaz
@muchacalidad8 en twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario