UD Somozas vs Racing C. Ferrol, más que un derbi




El partido que se disputará en el Manuel Candocia no es un derbi cualquiera. Es el derbi de Ferrolterra por excelencia en las últimas temporadas. Racing y Somozas miden sus fuerzas en una nueva ocasión y como siempre los ferrolanos parten a priori como favoritos ante un Somozas que parece haber revivido después de su victoria en Compostela.
No es un derbi cualquiera porque rivalidades aparte en ambos conjuntos hay jugadores con pasado en el equipo rival, algunos como Heber Pena líder del Somozas la pasada campaña que se perderá el encuentro por lesión o Antonio ahora en las filas del Somozas y hasta hace nada capitán de los ferrolanos, el central Dopico tambien lesionado y antaño jugador del Racing o el organizador Antón de Vicente que ya sabe lo que es vestir la elástica verde. Otro aliciente añadido lo es para el técnico del Somozas Antonio López "Stili" que llegó a dirigir al cuadro verde hace unas temporadas después de haber realizado un gran trabajo con la cantera de A Malata y que dispone ahora de la oportunidad de batir a su antiguo equipo y llevarse tres puntos que darían mucha vida a su equipo.


Miguel A. Tena sabe de la dificultad de medirse a sus vecinos en un campo nada fácil para los visitantes y por esos adaptó sus entrenos durante la semana a las dimensiones del Manuel Candocia.
Por su parte Stili conoce a la perfección el esquema táctico y jugadores a nivel individual de los ferrolanos y tratará de buscar los puntos "flacos" de una plantilla tan completa como la del Racing.

Heber, Catalá y Piette serán baja en la convocatoria verde y Dopico y Baleato no estarán en la del UD Somozas.

Así las cosas, se espera una gran entrada en el pequeño Manuel Candocia como viene siendo habitual en las últimas temporadas, ya que habrá gran afluencia de aficionados de ambas escuadras.

La lluvia podría hacer acto de presencia según las previsiones meteorológicas y convertirse en aliado o enemigo según por donde se mire para Somozas o Racing C. Ferrol.

Sea como sea, partidazo en el Manuel Candocia, sábado a las 17h.

Escrito por Manel Díaz
@muchacalidad8 en twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario