UE Olot 1-1 CE Sabadell, "Se confirma el escalofriante dato"

21 partidos sin ganar fuera de casa. O lo que es lo mismo, un año entero. Si en los partidos anteriores se decía que costaba llegar arriba y finalizar las jugadas, en éste partido el Sabadell no ha sabido ser muy sólido detrás, lo que ha ocasionado que la posesión fuese para los visitantes durante varias rachas del partido. La estrategia de Miguel Álvarez de jugar a la contra fuera de casa parece que no está funcionando bien. 

El Sabadell empezó jugando bastante bien al inicio. De hecho, la primera ocasión fue el penalti ocasionado por Bruno en el minuto 9, que centró al área y tocó con la mano un defensa rival. El penalti lo chutó Àlex Cortell, que apuntó a la derecha y engañó a Wilfred. A partir de ahí el juego ha estado dominado completamente por el Olot. Los locales han tenido varias ocasiones por parte de Perea, que trató de batir a Craviotto dos veces a la media hora de partido aproximadamente. El Sabadell tuvo a sus dos centrales con tarjeta amarilla desde el minuto 38, cosa que hizo que fuese especialmente difícil defender. Cuando los visitantes atacaban creaban peligro por la banda de Vinicus, pero fueron tan pocas... En el 41 Sana igualaba el marcador cuando el extremo del Olot se iba casi por la línea de fondo y la pasaba al segundo palo, donde el goleador se encontraba solo. Cortell trató de volver a marcar antes del fin de la primera mitad sin suerte. 

Enlace permanente de imagen incrustada

Después del descanso el ritmo de juego por parte del Olot fue increíblemente superior. Uri Santos tuvo una buenísima ocasión en el 59, cuando se encontraba con la portería vacía, pero disparo por encima del larguero. Miguel Álvarez no pudo colocar bien al equipo y no se consiguió llegar a la portería rival salvo en un chut flojísimo de Osado en el 61. La segunda parte fue un dominio absoluto de los locales. Vimos durante todo el partido la misma jugada del gol del Olot pero sin tanta suerte a la hora de rematar. Los muchos aficionados que se desplazaron a la Garrotxa no tuvieron suerte, y vieron un partido no tan aburrido como el del Espanyol B, pero bastante malo en cuanto a la calidad de juego del equipo arlequinado. 

Se notó bastante que el Sabadell tiene bajas importantes como Pol Roigé y De Val (Juanjo no llegará hasta enero aproximadamente) y que aún es un equipo nuevo, y aunque continua sexto las sensaciones pueden y deben ser mejores. El Olot ofreció un gran partido, pero su balance es muy negativo. Pudo incluso merecer la victoria. Podéis sacar vuestras propias conclusiones con el resumen que cuelga el CE Sabadell cada domingo:


Una sensación que está dejando el equipo es que sienten mucha presión, ya que saben lo importante que sería ascender esta temporada para el Sabadell. Específicamente, en el partido anterior vimos que los jugadores estaban bastante cansados. Estos y el entrenador coincidieron en que no era un mal resultado pese a que el Olot fuese el último clasificado. También es cierto que viendo el partido que hicieron es posible que se de el empate por bueno. Miguel Álvarez cree que falta saber finalizar en ataque para evitar contras y ser más fuertes en defensa. Los jugadores son muy optimistas. 


Al Sabadell le espera una semana dura. Los de Miguel Álvarez se enfentarán el miércoles al Reus en los cuartos de final de la Copa Catalunya. El Sabadell no va a tirar la competición, pero se espera ver muchas rotaciones. Hay que tener claro que es obligatorio jugar con 7 jugadores en el campo del primer equipo, pero se espera que los chavales del filial tengan ese día su oportunidad de brillar. 
Finalmente el domingo el Sabadell se enfrentará al Hércules de Gato, exjugador del Sabadell que se ganó una no muy buena reputación durante su último año en la ciudad del Vallès. El partido será domingo a las 12 de la mañana, estrenando el horario matinal que pretende ahorrar la luz que debe pagar el equipo centenario ahora que el nuevo ayuntamiento no se hace cargo de ese gasto. 

Ficha técnica:
UE Olot: Wilfred, Blazquez, Vallho ,Luismi, Rojas, Djak ;Gato, Héctor Simón, Sana (Sergio, 62'), Alberto (Reverter, 72'), Uri (Diego, 76')
CE Sabadell: Craviotto, Agus Medina, Valentín, Alcañiz, Agustín, Yeray, Bruno (Forgas, 72'), Batanero, (Adama, 56')  Cortell, Osado, Marc Fernández (Froniés 85')
Goles: Cortell (0-1, 9'), Sana (1-1, 41') 

No hay comentarios:

Publicar un comentario