A la espera del tren...

Un tren que ya partió es lo que estamos esperando del FC Cartagena, un club que en lo deportivo realmente ha arrancado, pero la mayor parte de la afición y los medios de comunicación deportivos no pretenden darse cuenta de que realmente ese arranque ya se ha producido.

Un arranque que ya se produjo tras la victoria conseguida ante la UD Almería B, en un encuentro en el que se vieron más oscuros que claros. En ese encuentro es donde se produjo realmente el arranque del FC Cartagena que pese a la espera, no llegará a carburar más ni a dar un mayor rendimiento, pues la mejora se produjo en ese partido respecto a las derrotas y empates anteriormente acumuladas, una victoria que simplemente dió confianza y poco más. Pues este conjunto albinegro posee el potencial necesario para encontrarse en la zona alta de la clasificación, lo que no se está aprovechando por parte del cuerpo técnico encargado del aspecto deportivo de la entidad albinegra.

Únicamente hay que comparar los números de este año y la temporada pasada, sí, aquella en la que firmamos el peor arranque de nuestra historia y la peor temporada del fútbol cartagenero. Pero resulta que en esta temporada estamos de camino a empeorar esos números considerados como patéticos y una campaña también considerada como desastrosa, respecto al ámbito deportivo. Algunos podrán decir que se está llevando a cabo una buena gestión económica desde el seno interior del club albinegro por parte de Deseado Flores y Paco Belmonte, pero ello no quiere decir que el aficionado se despreocupe del aspecto deportivo. ¿O es que al abonado gasta su dinero en ver sólo las cuentas de su club? Pues no, el abonado de todo equipo de fútbol lo que desea es ver a su equipo jugar, marcar, sumar puntos y escalar posiciones en la tabla clasificatoria, algo que no se está produciendo desde el comienzo de esta temporada 2015/2016.

En la actualidad lo que los medios deportivos de la ciudad están tratando de hacer es hacernos olvidar lo que realmente significa el deporte, haciéndonos creer que lo importante es lo financiero y económico, un punto de vista más que erróneo. Ya se pudo ver la temporada pasada, un cierto sector de la prensa tan sólo se centraba en la crítica a los antiguos rectores dejando de lado a lo que realmente importaba, los jugadores y los partidos en el terreno de juego, catalogándolos de víctimas e impotentes, dejando que no tuvieran ningún de presión en lo deportivo, pues lo que de verdad importaba era criticar a Sporto Gol Man.

Por otro lado, estaban aquellos que aseguraban que la salvación llegaría por medio de los terrenos de juego y que más tarde, llegaría algún tipo de salvación económica y financiera, entre ellos los miembros del tan criticado medio Nosoloefesé, que finalmente se pudo comprobar qué era lo que realmente importaba. Una salvación que finalmente llegó tal y como habían predecido previamente, pues si la prensa no hubiera ejercido ningún tipo de presión a los jugadores, éstos hubieran seguido actuando como víctimas en los terrenos de juego, sin cumplir con sus verdaderas obligaciones.

En definitiva, esta temporada 2015/2016 se está llevando por el camino erróneo, por aquel en el que precede lo económico y financiero antes que lo deportivo, una temporada en la que debemos de tomar una serie de medidas antes de que sea tarde, pues si no llegaran a tomarse, camuflándolas con el aspecto social del club, este FC Cartagena podría firmar un descenso que no llegó por fortuna la temporada pasada pero que en esta ocasión, la pesadilla olvidada, podría volver a nuestros ojos en carne y hueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario