Antonio Hidalgo anuncia su retirada e inicia una nueva etapa en los banquillos

Hidalgo saltando al campo el dia que el Sabadell visito Cornella
Foto: Joaquim Almirall
Después de haber disputado más de 400 partidos en segunda división Antonio Hidalgo se retira del futbol  en activo para dar el salto a los banquillos, el ya ex jugador aprovecho las redes sociales para emitir un emotivo mensaje de despedida:

“Ha llegado el día que nunca quieres que llegue, un día triste y feliz a la vez. Triste porque dejo lo que más me gustaba hacer, he disfrutado como un enano de mi profesión y feliz porque ayer fue un día especial en el que se juntaron muchas emociones, fue una manera perfecta de decir adiós. Ha sido un placer defender las camisetas y escudos de Barça , Tenerife , Málaga , Zaragoza, Osasuna , Albacete , Sabadell y Cornellá. Gracias por tanto cariño mostrado hacia mi persona. Por último dar las gracias a mi familia, a mis padres, a mi hermano (que ha disfrutado a través de mi de su gran pasión), a mi mujer Vanessa (que tanto ha aguantado), y por supuesto a mis dos hijos Hector y Álvaro”.


Hidalgo dice adiós con un curriculum espectacular en el mundo del fútbol, ahora quiere exprimir su faceta empresarial y convertirse en técnico.

Cuadro de recuerdo con 100 partidos en el Sabadell
Foto: CES
Nacido en Granollers y con la edad de 36 años militaba esta temporada en la Segunda División B con el Cornella ocupando la posición de centrocampista. Su punto más álgido llego en el Málaga de la mano de Benítez en la temporada 2007/2008 donde consiguió el segundo lugar y obtuvo el ascenso a la primera división anotando 14 goles esa temporada.

En la siguiente fue traspasado al Zaragoza recién descendido de la primera división con el objetivo de volver a la Liga BBVA, pero en el mercado de invierno fue traspasado al Osasuna para reforzar al equipo que estaba en plena lucha para no descender de primera división.

En la temporada siguiente volvió al equipo donde a militado más temporadas y con gran admiración entre la afición el Tenerife recién descendido de la Liga BBVA solo pudo mantenerse un año en la Liga Adelante y volvió a descender a la Segunda División B rescindió su contrato para acabar en el mercado de invierno en el Sabadell., finalmente con el Sabadell descendido ficho esta temporada para el Cornella.

Ahora con el Cornella a llegado a un acuerdo para que se incorpore en el cuerpo técnico del Juvenil  A de División de Honor, a través de su pagina web: “la UE Cornellà agradece todo el trabajo, esfuerzo y profesionalidad a Antonio, habiendo sido todo un orgullo para nuestra entidad el haber contado con los servicios de uno de los jugadores con más experiencia en los terrenos de juego del fútbol español”.
Hidalgo con los galardonados en la gala  Foto: FCF.CAT

En la edición de esta año en la gala de las estrellas del futbol catalán era uno de los tres finalistas como mejor gol catalán del año de la temporada pasada, entre los finalistas estaban Ruben Alcaraz del Hospitalet y Sonia Bermudez del FC Barcelona femenino. El ex jugador arlequinado se llevó el galardón con un gol marcado desde fuera del área ante el Leganés en un partido con el Sabadell en la Nova Creu Alta.

De esta manera el jugador de 36 años  y que inició su carrera en la cantera del FC Barcelona pone fin a su exitosa aventura en el fútbol profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario