CF Reus Deportiu 1-0 FC Barcelona "B": "El Reus gana al filial azulgrana y se coloca líder"


El CF Reus Deportiu ha logrado una importantísima victoria contra el filial azulgrana este domingo por la tarde gracias a un  gol en propia puerta del central Rodrigo Tarín. Se ha visto un partido igualado, pero el Reus ha aprovechado las jugadas de estrategia para liquidar al rival y situarse líder del campeonato.

Probablemente era el partido más destacado de la jornada 11 del grupo 3 de la Segunda División B, se enfrentaban dos  claros aspirantes a estar en los puestos de cabeza al fin de temporada. El planteamiento de los dos técnicos ha sido parecido, salir con el balón jugado y presionar la defensa rival. Los dos equipos han empezado con una intensidad brutal, combinaciones y transacciones a gran velocidad, eso sí sin renunciar a  mimar el esférico de un lado al otro. Los primeros 45 minutos han sido muy igualados, con una ligera superioridad del Reus en llegadas al área rival: un remate de cabeza del delantero Edgar Hernández y un disparo de Colorado, y por parte del Barcelona Maxi Rolón lo probaría más tarde con un chute lejano que salía desviado.

Los jugadores del CF Reus Deportiu celebran con euforia el gol de la victoria ante el Barça "B" ||Foto: CF Reus

En los primeros compases de la segunda parte el Barça ha sido capaz de hacerse amo y señor del balón haciendo que el equipo rojinegro retrasará su posición para cerrar las líneas defensivas. El Barça estaba volcado al ataque y el Reus intentaba contratacar la ofensiva azulgrana con cierto peligro. A medida que pasaban los minutos el Reus ha equilibrado de nuevo la balanza del juego y se ha sentido más cómodo sobre el verde. El técnico local Natxo González decidía mover ficha: daba entrada a Ricardo Vaz substituyendo a Rico, el cambio ha sido un punto de inflexión en el encuentro, a partir de ahí el Reus ha cogido las riendas del partido. El mismo Vaz probaría fortuna en la primera pelota que gozó: hizo una gran vaselina a Ortolà pero el balón topó con el larguero. Minutos más tarde llegaría la alegría para los reusenses, en una jugada de estrategia que ha salido a la perfección  el equipo local se adelantaba: Colorado ha servido una falta des del lateral de la banda derecha y ha enviado el esférico al segundo palo donde Moyano libre de marca cabecearía poniendo un centro para la llegada de sus compañeros des de segunda línea, pero el destino del balón ha sido para el central azulgrana Tarín que sin querer ha introducido el balón dentro de su propia portería. El Municipal de Reus enloquecía con el gol que daba mucho más que tres puntos, victoria ante un gran conjunto y situarse en 1ª posición del campeonato.  El Barça ha intentado corregir el error defensivo y ha estado a punto de establecer el empate en el electrónico: Campins ha disparado a portería pero el larguero ha evitado el gol.  El Barcelona ha decidido adelantar las líneas con el objetivo de empatar el partido y por poco que le pasa factura: un desajuste defensivo del Barça ha servido para que el delantero del Reus David Haro robase la cartera a un central azulgrana y se plantase delante del meta Ortolà, el ariete pero no ha sabido aprovechar la oportunidad de oro para sumar el 2-0 en el marcador. 

La gran colocación defensiva del Reus ha sido vital para desbaratar todo ataque de los hombres dirigidos por el técnico Gerard López, que al fin de los noventa minutos saldría con los bolsillos vacíos del Municipal de Reus.  El Reus ha ganado jugando bien y convenciendo a sus hinchas premiándolos con el liderato de la categoría.

FICHA TÉCNICA:

CF Reus Deportiu: Edgar Badia, Alberto Benito, Olmo, Moyano, Ángel, Jaume Delgado, Ramon Folch (Fernando, 82'), Colorado, Vítor (Haro, 68'), Óscar Rico (Ricardo, 61'), Edgar Hernández

FC Barcelona "B": Ortolà, Godswill, Robert Costa, Rodri (Enguene, 86'), Grimaldo, Samper, Maxi Rolón, Ros (Babunski, 74'), Kaptoum, Dongou, Aitor (Campins, 61')

Goles: 1-0 (Rodrigo Tarín pp, 71')

Arbittro: Rafael Sánchez López, ha amonestado a los locales Moyano (60') y Delgado (86') y a los visitantes Aitor (24') y Rodrigo Tarín (70')

Campo: Estadi Municipal de Reus

VIDEORESUMEN DEL PARTIDO REALIZADO POR EsportsdelCamp.cat








No hay comentarios:

Publicar un comentario