Hércules C.F. - Olímpic Xátiva: "Vuelta a la normalidad en el Rico Pérez"

Después de que Alicante vibrara el pasado viernes con la victoria 2-0 de la Selección Española frente a la Inglesa, el estadio José Rico Pérez acogerá hoy domingo el partido perteneciente a la 13ª Jornada del Grupo III de la Segunda División B que enfrentará al Hércules y al Olímpic Xátiva.

Imagen vía Twitter del España - Inglaterra en el Rico Pérez.


El Hércules de Alicante quiere seguir con la buena racha en su particular escalada por buscar el primer puesto tras los malos partidos en las primeras jornadas. El equipo alicantino lleva 7 partidos sin perder (4 victorias y 3 empates) y cuenta sus últimos 3 partidos como local como 3 victorias, lo que le ha llevado a estar en posiciones de Play-off (4º clasificado). En el último partido el equipo de Manolo Herrero no pudo pasar del empate 1-1 en el campo del Eldense, aunque mereció mucho más.
En cuanto al 11, es duda el capitán Paco Peña y Herrero podría introducir a Chechu Flores como lateral derecho y cambiar a Connor a su "banda habitual", dando entrada a Alex Gallar en el extremo zurdo y manteniendo el trivote de medio campo en un 4-3-3 manteniendo la máxima futbolística de "lo que funciona no se toca".



En lo correspondiente al Olímpic de Xátiva, llega a Alicante en puestos de descenso (17º clasificado) y con muchas dudas tras empatar en casa la semana pasada ante un débil Olot. El equipo que entrena Guillermo Fernández ha ganado tan sólo 3 partidos en liga, eso sí, los 3 como visitante. En principio el Olímpic tratará de hacer un partido cerrado, basando su fútbol en la defensa con sus lineas bastante retrasadas, manteniendo el bloque en su propio campo. El equipo de La Murta tratará de sacar partido al balón parado y para ello cuenta en sus filas con Luismi Loro (exjugador del Elche, Tenerife y Castellón entre otros y  jugador importante en la categoría estos últimos años) pero tendrá la baja del centrocampista Eduardo Rifaterra por su expulsión en el partido contra el Olot.

El partido se disputará el domingo 15 de Noviembre a las 18:00 en el estadio José Rico Pérez de Alicante donde a priori el Hércules es claramente favorito por su posición en la tabla y su condición de local, pero las 3 victorias fuera de casa de casa de los valencianos y su necesidad por puntuar para salir de los puestos de descenso hacen presagiar un partido competido y donde puede saltar la sorpresa. En la temporada pasada, el Olímpic ya asaltó el estadio alicantino ganando por 0-1 con gol de Mendoza.

Imagen vía Twitter del partido de la temporada 2014/2015.

Antes del partido, se guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en París el pasado viernes por la noche. En fines de semana como este, el fútbol pasa a un segundo plano.


POSIBLES ALINEACIONES INICIALES

HÉRCULES DE ALICANTE (4-3-3): Chema; Chechu Flores, Atienza, Alex Muñoz, Connor; Espinosa, Yeray, Miñano; Nieto, Gallar y Gato.

OLÍMPIC DE XÁTIVA (5-4-1): Diego García; Pepin, Escobar, Berna, Rulo, Polaco; Bessong, Luismi Loro, Alex Baquero, Samu; Javi Navarro.


Andrés Estañ. @andresestan


No hay comentarios:

Publicar un comentario