Mérida AD 3-2 CD San Roque de Lepe: "Y se hizo la luz"

Pedro Javier Ruiz - Mérida AD

Vuelve el Mérida AD a conseguir una victoria ocho jornadas después, cuando el ambiente de desencanto y casi de impotencia comenzaba a ser angustioso. El gol de Gonzalo Suárez en el 88' fue un destello de luz para la afición romana, además de para la plantilla y cuerpo técnico.

Y eso que las cosas no comenzaban bien para los locales en el Estadio Romano. El San Roque dejaba al descubierto las carencias del Mérida AD, que tantos puntos y disgustos han costado, al adelantarse en el marcador con un testarazo mal defendido por Zamora y Raúl Moreno. El empate de Troiteiro poco después, de gran disparo, quedaba en nada al aprovechar Chaco un nuevo desajuste en el área romana.

El descanso traería nuevos aires al partido, pues el Mérida AD era consciente de que tenía que resolver la papeleta y comenzaba a apretar a medida que los onubenses se replegaban. No obstante, el San Roque hacia temblar al Romano trenzando contras peligrosas, y demostraba que quería los tres puntos intentando que se jugase lo menos posible, algo legítimo pero desesperante para la grada.

El empuje del Mérida AD, a la par que el cansancio en las piernas del San Roque, traería ocasiones encadenadas, muy claras todas ellas, en botas de Conde, Joaqui y Troiteiro. Tendría que ser el brasileño Elton Martins quien cabecearía con mucha calidad al fondo de la red (83'), mientras que el encargado de poner la guinda a la remontada emeritense sería Gonzalo Suárez, dejando ver su dominio del área para recoger hasta dos rechaces y llevar el delirio al Romano.

El Mérida AD espera así recuperarse de la dinámica negativa que le ha lastrado este último mes y medio, y viajará el próximo fin de semana al difícil campo de Linarejos. Por su parte, el San Roque demostró su solidez pero terminó por cosechar su primera derrota lejos de Lepe en lo que llevamos de temporada.


Alineaciones:

Mérida AD: Raul Moreno, Borja Romero (Gonzalo, 81′), Johny, Zamora, Morgado, Chino (Martins, 69′), Joaqui, Taranilla (Matas, 56′), Conde, Troiteiro, Jesus Perera
CD San Roque de Lepe: Bocanegra, Oliveira, Mena, Bonaque, Baquero (Juanma, 73′), González, Ivan, Fragoso, Chaco (Stephane, 70′), Nico, Luis Lara.

Incidencias:
3159 espectadores en el Estadio Romano.


Goles del partido (Mérida AD TV) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario