Racing C.Ferrol 4-1 C.P.Cacereño; más líder a medio gas


Heber Pena en un encuentro en A Malata. Foto: emartsoccer.com


No hubo de poner toda la carne en el asador el líder de la categoría. Tan solo unos minutos de "relax" local dieron un suspiro de vida a los cacereños en el arranque del encuentro.
Tena colocaba a Heber Pena por derecha y a Pablo Rey  más cercano a la banda izquierda. Acertó de pleno con el primero que con dos golazos y su trabajo durante el tiempo que estuvo en el campo se coronó como el mejor del partido. Más apagado estuvo hoy el capitán verdillo que dio la impresión de andar algo desconectado desde su posición en banda izquierda.
Con un Cacereño que pareció no tener claro cual era su plan las cosas fueron más fáciles para los de Tena. Encarrilaba Borja a la salida de un córner para poner el 1-0 a los 6' de juego. Siesta tras el gol y llegaba el empate del Cacereño que se encontró con el regalo de la excesiva relajación verde en forma del gol del empate anotado por Mansilla. Nuevamente con las pilas puestas y nuevamente a la salida de un córner llegaría el gol en propia puerta de un Mansilla que devolvía el regalo. Nada más apostaron los de Cáceres que sin plan B veían como el Racing jugaba a placer y llegaba con mucho peligro. Tanto que Heber arrancó sin oposición desde su banda para conectar desde la frontal un chut envenenado que se colaba pegadito al palo de un Vargas que nada podía hacer. 3-1 y a disfrutar como lo hacía una entregada afición que no cesó de dar ánimos a su equipo de principio a fin.


Tras el descanso vuelta a disfrutar. La entrada de Marcos por un desdibujado Pablo Rey dió más mordiente a la banda derecha y Heber ahora desde la izquierda continuó con su particular show como pesadilla para la zaga extremeña. El de Narón la volvía a liar en la frontal y tras una falta cometida sobre Joselu sacaba las telarañas de la escuadra de la portería del fondo Sur para poner el 4-1 en el luminoso cuando corría el 66 de juego.

Un querer y no poder del Cacereño, lo intentaron los de  Angel Marcos pero sin plan y sin fortuna en las pocas aproximaciones que tuvieron. Así las cosas el técnico local daba descanso a dos hombres clave como Borja y Heber para dar entrada a un recuperado Forte en el medio y más minutos para Vidal que en esta ocasión se juntaría con un incansable Joselu ahora tirado a la banda izquierda. El propio Vidal, Golobart inmenso todo el partido y Marcos Alvarez llegarían con peligro sobre la meta visitante antes del final.
Poco más dio de si el encuentro, victoria de un líder que lo es más tras su victoria y las derrotas de Guijuelo y Logroñés curiosamente ante dos equipos gallegos como son Coruxo y Somozas.


Racing C. Ferrol: 

-Mackay: Sin apuros, casi inédito

-Ivan Gonzalez: Correcto

-Churre: Perfecto

-Golobart: Enorme

-Maceira: Aprobado

-Borja: Brújula

-Piette: Sólido

-Pablo Rey: Seguramente con molestias, estuvo muy oscuro hoy.

-Diego Peláez: Magia

-Heber: El mejor

-Joselu: Aún sin el gol, partidazo el suyo.

-Marcos: Incisivo

-Forte: Imprescindible si esta bien

-Vidal: Voluntarioso




Escrito por  Manel Díaz
@muchacalidad8

No hay comentarios:

Publicar un comentario