S.D. Compostela vs Racing C. Ferrol un derbi con historia


Con el precedente del 0-3 en la pasada temporada y una larga historia de enfrentamientos entre los que destaca aquél histórico 0-5 de la temporada 2000-01 con hat trick del estadounidense Ante Razov en una época en que ambas escuadras militaban en la segunda división llega un nuevo derbi gallego a las gradas de San Lázaro.
Con un Racing imparable y líder de la categoría y un Compos que vive uno de sus peores momentos en la categoría de bronce, penúltimo en la tabla. Tras el cese de Iñaki Alonso los santiagueses viven una situación de interinidad con Alberto Mariano en el banquillo con el que han logrado ya su primera victoria la pasada jornada ante el Celta B por 2-1.

Si para alguién será un derbi especial será para una pareja letal durante sus dos temporadas en Santiago y desde el incio de la actual en tierras ferrolanas. La formada por el "killer" Joselu Gómez y el fino media punta Diego Peláez que disfrutarán de un derbi emocional sin duda y una doble motivación para medirse a sus antiguos compañeros.

No lo tendrán nada fácil los de Miguel A. Tena, este Compos está obligado a salir de esa peligrosa posición, Por plantilla y condiciones deberá estar más arriba en la tabla y el partido ante los ferrolanos podría convertirse en el trampolín de la "arrancada" que espera la afición santiaguesa.

Así las cosas un derbi es un derbi y la tensión y emoción se palparán en el ambiente desde el minuto uno y en los prolegómenos del encuentro al que a buen seguro asistirá un gran número de seguidores ferrolanos convocados por las peñas (Morandeira, Diablos, etc) o bien a titulo particular.

Los ferrolanos se presentarán con todos sus efectivos en San Lázaro a excepción del lesionado Catalá y por parte santiaguesa Marcos Rodriguez es baja por sanción y Portela y Goti por lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario