UE Cornella 0-1 CE L´Hospitalet "Victoria de prestigio para los Riberencs"

Dani y Alcover celebrando el gol de la victoria
Foto: Twitter @CEHLoficial
Las paradas de Aulestia y el gol de Dani Fernandez fueron suficientes para que el Hospitalet superar a un Cornella que tuvo también sus ocasiones pero que le falto acierto en los metros finales.

El Hospitalet ha realizado uno de los mejores partidos de la temporada y tuvo a los locales acorralados en algunas fases del partido. Los de Cifuentes solo tuvieron que esperar a un error del rival y a partir de ahí confiar en uno de los porteros más en forma de la categoría, Aulestia con sus paradas y su liderazgo pudo mantener la portería a cero. Xemi tardara tiempo en olvidar en los compases iniciales del partido el chut que rechazo el larguero que pudo marcar el ritmo del partido, antes el delantero del Hospitalet Ruibal también tuvo su ocasión que solo delante el portero envió por encima la portería. El partido entro en una fase de ida y vuelta donde las defensas tendrían que emplearse a fondo, Marcos desviaba con una mano imposible despejar a córner un balón que se colaba por la escuadra, en el córner posterior Medina  estuvo a punto de marcar pero el balón salido despedido por el palo. Los riberencs tuvieron controlado en todo momento el ataque del Cornella, pero en los compases finales de los 45 minutos los de Jordi Roger tuvieron el 1 a 0 cerca en dos contras que Aulestia salvo en un uno contra uno ante Gallego. Con estas armas, el Cornella busco crear peligro a la contra y el Hospitalet en las acciones a balón parado.

El Cornella salio con las ideas claras y siguo utilizando el recurso del contragolpe Gallego otra vez tuvo la ocasión al inicio de la segunda parte enviando el balón por encima la portería. El Hospitalet tuvo que emplearse a fondo para poder mantener a raya la línea ofensiva del Cornella. El premio lo obtuvo el Hospitalet en minuto 84 cuando Dani Fernandez aprovecho una excelente centro de Alcover que con un remate de cabeza manda al fondo de la red. Con ventaja en el marcador los riberencs aguantaron ante un Cornella que recurrió pero que nunca llego a rozar el gol ni dio sobresaltos a la defensa del Hospitalet.


El Hospitalet se ve cada más cerca de la zona de playoff con esta victoria de prestigio en un campo difícil de puntuar, por su parte el Cornella ve frustrada la posibilidad de liderar en solitario la clasificación ya que posteriormente el Villareal y el Reus habían empatado sus partidos.

UE CORNELLÀ: Marcos,  Pere (Joel 76)’, Borja, Uche, Ñoño, David (3), Sergio Gómez (2) (Masqué 85′), Pep Caballé (Óscar Muñoz 65′), Xemi, Enric Gallego y Fran Piera.
CE L’HOSPITALET: Aulestia,  Dani Fernández, Aleix Coch (Miki 57′), Savall, Óscar Sierra, Medina (3), Ton Alcover (3), Iván Guzmán (3), Raúl Torres (2) (David López, 65′), Xavi Puerto (Boris 75) y Ruibal.
GOLES: 0-1, Dani Fernández (min. 84).
ARBITRO: Bueno Prieto (3).  Expulsa con doble amarilla a Joel (94′). Tambien ensenyo amarilla a Pere, Ñoño y Pep Caballé, del Cornellà y Medina, de l’Hospitalet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario