CF Reus Deportiu 1-0 CD Eldense: "No hay tregua para el Reus"



Los rojinegros ganan por la mínima a un bregador Eldense

El Reus Deportiu ha vuelto a ganar ante su entregada hinchada, esta vez la victima ha sido el Eldense. Los de Natxo González no han demostrado su mejor versión de juego y el equipo alicantino podría haberse llevado algo más del Municipal de Reus. Edgar Hernández se ha vestido de héroe para dar los tres puntos a su equipo.

El campeonato liguero es muy largo, pero van pasando las jornadas y este Reus se está afincando cada vez más al liderato, teniendo como único perseguidor el filial groguet. El objetivo reusense se está cumpliendo a rajatabla. No hay tregua para un equipo destinado a disputar por segunda vez en su historia el merecido play-off de ascenso a la 2ª división estatal.

La cita de este domingo ha empezado con un emotivo homenaje al ex-jugador del Reus, Jaume Delgado, que por problemas cardíacos ha dicho basta al fútbol. Sus compañeros han lucido una camiseta blanca con el mensaje Estamos contigo Jau y le han hecho un pasillo sobre el verde. 

El combinado local ha empezado muy enchufado y al primer minuto ya ha avisado del potencial ofensivo que tiene. Fran Carbia ha robado el esférico después de una fuerte presión a la zaga alicantina y ha asistido al punta Edgar Hernández, este se ha regateado al portero y sin casi ángulo ha disparado, pero el balón ha topado con la base del poste.  El Reus mordía en ataque y dificultaba la salida de balón del Eldense, que le duraba nada el cuero. Poco a poco pero, los hombres de Riquelme, se han puesto en el partido y han combatido con sentido a todo un líder. Han gozado de dos claras ocasiones de gol. El delantero Carlitos ponía el ay al corazón  de los aficionados rojinegros al enviar el balón al palo, el rechaze lo cazaría Sellés que con la portería vacía ha perdonado el empate enviando el balón por encima del larguero. Los primeros 45 minutos han sido de dominio alterno para cada equipo, tablas en el marcador.

Edgar Hernández dedica el gol a su compañero Jaume Delgado || Foto: Alba Mariné (Diari de Tarragona)

En la segunda parte se repetiría el mismo guión de la primera. Esta vez pero el Reus no ha perdonado. A los 4 minutos Fran Carbia ha cogido la directa y con una velocidad pasmosa ha conducido el esférico desde el medio del campo hasta llegar al área rival, allí con la oposición de dos defensas ha conseguido asistir a su compañero de ataque Edgar Hernéndez que con la ayuda del meta alicantino ha podido culminar a la perfección una contra de manual. El líder se adelantaba en el electrónico, los Redblacks acompañados con la resta de afición ganxeta han celebrado con locura el gol, sabiendo que el match estaba de lo más igualado.
Después de la bofetada rojinegra, el Eldense no ha bajado los brazos y ha movido fichas. Riquelme cargaba el rifle dando entrada a tres jugadores atacantes: Fresno, Piquero y Domenech.  El estratega local también introducía nuevas piezas para liquidar el partido. Colorado, Vitor Silva y Fernando serían los elegidos para sentenciar el encuentro. Si de algo puede presumir el CF Reus Deportiu es de una infranqueable zaga, que en esta cita ha vuelto a ofrecer un excelente trabajo, dejando sin juguetito de navidad a los delanteros valencianos. Así pues ha terminado un emocionante partido hasta el silbido final del colegiado murciano José Joaquín Gallego.

Con esta victoria el Reus sigue líder del grupo 3 con 38 puntos, seguido por el Villareal con 35. El Eldense baja una posición y se sitúa octavo con 23 puntos, a cinco de las plazas de play-off de ascenso.

FICHA TECNICA:

CF Reus Deportiu: Badia, Benito, Olmo, Moyano, Angel Martínez, Rafa García (Colorado 66’), Folch, Haro, Rico, Fran Carbia (Vitor 61’), i Edgar Hernández (Fernando 78’)

CD Eldense: Marcano, Ortega, Urzaiz, Gotor, Juanje, Quim Araujo ( Domenech 78’), Petcoff, Cañades, Sellés (Fresno 61’), Serra i Carlitos (Piquero 73’)

Goles: 1-0 Edgar Hernández (49’)

Arbitro: José Joaquín Gallego, ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Edgar Hernández (51’), Rafa García (62’) y a los visitantes Carlos López (24’), Quim Araujo (45’) y Torrejón (87’)

Estadio: Estadi Municipal de Reus, con la presencia de unos 1.000 aficionados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario