FC Cartagena 2-0 La Hoya Lorca CF; "Victoria con sabor a derbi"

El FC Cartagena logra su tercera victoria seguida en el Estadio Cartagonova, rompiendo el maleficio ante La Hoya Lorca, equipo al cual no había logrado ganar en ninguna ocasión, pero que esta vez, ha sabido imponerse con un contundente y más que ampliable 2-0.

Un encuentro que comenzó con el dominio del conjunto hoyero que pudo adelantarse tras una pérdida de balón en 3/4 de campo del conjunto albinegro, pero afortunadamente para los de la Rambla de Benipila, tanto el delantero como Limones, el marcador no llegó a moverse a favor de La Hoya Lorca. Poco a poco, el FC Cartagena consiguió hacerse hueco en la faceta ofensiva, especialmente por medio de contraataques dirigidos por Sergio García a través de la banda derecha y Juan Carlos Menudo por banda izquierda, mientras que Juanlu en esta ocasión adoptó la posición de mediapunta.

Pocos detalles dejó la faceta ofensiva albinegra hasta cumplidos los treinta minutos de juego, donde a partir de ese momento, el encuentro cambió radicalmente de faceta. El FC Cartagena pasó a ser el equipo que generaba peligro, especialmente por ambas bandas, mientras que el conjunto hoyero esperaba a algún error en la zaga albinegra, el cual no llegó. Es por ello que, tras el bote de un córner por parte de Menudo, el árbitro señaló penalti a favor de los albinegros y expulsó al defensor Pina. Un lanzamiento que Menudo supo transformar con un potente disparo a la derecha del guardameta Salcedo, con un 1-0 que terminaría la primera parte.

Juan Carlos Menudo en un instante del encuentro. Imagen: GacetaFM

Desde ese mismo instante, tras la reanudación de los primeros cuarenta y cinco minutos, el FC Cartagena consiguió cerrar el partido mediante otro potente disparo raso de Menudo, que puso el 2-0 en la portería del fondo sur del Cartagonova. Tras ello, el FC Cartagena pudo ampliar distancias por medio de internadas de Sergio García y remates de Menudo, que finalmente no lograron transformar. Mientras que La Hoya Lorca trató de recortar distancias como pudo, mediante faltas directas, remates de cabeza de Alarcón y Álex Bernal, disparos del ex-albinegro Carlos Martínez, que finalmente no movieron el marcador, que pudo cambiar tras un remate al poste por parte del conjunto hoyero, pero desafortunadamente salió rechazado.

Tres puntos que colocan al FC Cartagena a cinco puntos de la cuarta y tercera posición y a un punto tanto del Granada B, como de La Hoya Lorca, puntos que pueden ser decisivos de cara al encuentro del domingo a las 12:00h en el derbi de Nueva Condomina, ante el Real Murcia CF.

Alineaciones:

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Ayoze, Jesús Álvaro; Jorge Luque, Sergio Jiménez; Sergio García, Menudo, Juanlu; Fede Laens.

La Hoya Lorca CF: Salcedo; Julián, Mario, Pina, Antonio López; Alcántara, Rubén Martínez, Álex Bernal, Airam Benito, Carlos Martínez y Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario