Huracán Valencia 1-2 CF Reus Deportiu: "La eficacia del líder"

El CF Reus Deportiu supera al Huracán Valencia en un partido lleno de polémica arbitral.


El encuentro disputado en Torrent entre valencianos y catalanes era de lo más atractivo de la jornada 16 del campeonato de la segunda división “B” grupo 3. La dinámica de los dos conjuntos es realmente abismal pese a la gran cualidad de las dos plantillas. El Huracán está a la orilla del descenso y sus jugadores llevan 4 meses sin cobrar, y es por eso que cuando  los jugadores locales han saltado al césped han mostrado una pancarta reivindicativa con el siguiente mensaje: “Directiva dimisión= solución”. Por el otro lado, el Reus reafirma el liderato con esta nueva victoria, y abre aún más la brecha con el segundo clasificado, el Villareal “B” que ha empatado a cero contra el Omímpic de Xàtiva en La Murta.  

En los primeros minutos el Reus ha cogido las riendas del partido y poco a poco ha ido encerrando al rival. El Huracán tenía dificultad para salir con el balón jugado a causa de la fuerte presión del equipo rojinegro. A mesura que pasaban los minutos el duelo se calentaba más, y el show arbitral ha empezado: el colegiado ha empezado a sacar tarjetas sin parar, algunas un poco rigorosas. Las cosas se torcían para los visitantes cuando el jugador Fran ha abandonado el terreno de juego después de recibir un fuerte impacto en la cabeza. En su lugar entraba Vítor Silva. El portugués ha salido enchufado y seguidamente ha sido determinante: ha puesto un centro milimétrico en la cabeza del pileño Fernando Rodríguez- que estaba situado en el segundo palo y que con un suave remate ajustado al palo ha superado al arquero del Huracán.  El Reus se sentía cómodo después del gol, recibía pocas ofensivas de un herido Huracán. 

El pileño Fernando Rodríguez celebra el primer gol rojinegro || Foto: CF Reus

En la segunda parte los valencianos han puesto las cosas más complicadas al líder, pero la solidez defensiva del Reus y la efectividad han destrozado aún más a un Huracán luchador. En el 58 el extremo alicantino del Reus, Óscar Rico, ha provocado un penalti inexistente y muy criticado por los rojiblancos. Colorado desde los once metros ampliaba la ventaja. Dos minutos más tarde ocurria lo mismo en la otra área: el delantero local Cubillas caía dentro del área del Reus y el colegiado no ha dudado en señalar penalti. Ciertamente no lo era al igual que el otro. Jandro no ha fallado y reducía diferencias en el electrónico. Con el 1-2 el choque se ha abierto y los locales han luchado hasta el último suspiro para salir del San Gregorio con un punto en el bolsillo. A falta de 15 minutos para el desenlace el Huracán ha decidido jugar con defensa de 3 y dar entrada a Tariq para revolucionar el ataque. Con su entrada el equipo valenciano ha llegado más al área reusense, pero también ha ido a remolque cuando los hombres de Natxo González salían con velocidad a la contra, en una de esas Edgar Hernández ha perdonado el tercero después de fallar dos ocasiones claras de gol. Así pues, el Reus ha conseguido llevarse los tres puntos de Torrent gracias a su efectividad en ataque y a su solidez defensiva, y con este resultado reafirma el liderato. El Huracán se mete a dos puntos del descenso directo y ahora ya no solo existen los problemas económicos, sino que el calvario sigue con los malos resultados.

FICHA TÉCNICA:

Huracan Valencia: Paco, Barreda, Espín (Tariq, 73’), Migue, Gomis (Álvaro 51’), San Julián (Moscardó, 59’), Javi Soria, Aridai, Jandor, Peris y Cubillas.

CF Reus Deportiu: Badia, Benito, Olmo, Moyano, Ángel Martínez, Folch, Rafa García, Oscar Rico (Dinis, 80’), Colorado, Fran Carbia (Vítor Silva 24’) y Fernando (Edgar Hernández, 63’)

Goles: 0-1 (Fernando, 26’), 0-2 (Colorado, 58’), 1-2 (Jandro, 60’)

Tarjetas: Amarilla para los locales Soria (7'), San Julián (21'), Jandro (32'), Paco (45'), Miguel (53'), Espín (58') y Moscardó (92') y para el  visitante Colorado (60'). Tarjeta roja para el técnico local Garrido (82’) y para Javi Soria para doble amarilla (85’)

Estadio: Municipal de Sant Gregori de Torrent




No hay comentarios:

Publicar un comentario