Mérida AD 1-1 Cádiz CF: "Mas igualdad de la esperada"

Fotografía Pedro Javier Ruiz - Mérida AD


Empate a uno entre Mérida AD y Cádiz CF, en una apacible tarde de fútbol en la capital extremeña. Los incidentes previos al partido entre radicales de ambos clubes no enturbiaron el buen ambiente, y el igualado partido fue el protagonista de la tarde.

Los romanos salían muy enchufados, esperando que el Cádiz encarase relajado el partido, y quizá así fue. Los amarillos, ayer de rojo, sufrían con la presión del Mérida y se encontraban perdidos en el centro del campo. Sin embargo, cuando lograban alcanzar los tres cuartos llevaban peligro al área de Raúl Moreno. El Mérida, con un Elton bregador, un Joaqui que recordaba al del año pasado y un Troiteiro que movía el juego (lastrado por alguna molestia), trataba de tú a tú a un equipo con hechuras de Segunda División. La igualdad quedaba patente en vista de las escasas ocasiones; de la primera mitad destacan un disparo de Conde desde la frontal que rechazaba Cifuentes y un remate en el área de Lolo Plá que tenía que salvar Borrego.

La segunda mitad traería los goles y el picante. Lolo Plá adelantaba a los cadistas al rematar un centro de Wilson Cuero, cambiando de palo el balón. El Mérida, lejos de desanimarse, se encontró la expulsión de Servando y se vio capaz de crearle problemas al Cádiz, y más aún con la entrada de Borja García y Aitor. El onubense se internaba en el área y en su remate, el balón rebotaba en un defensa, superaba a Cifuentes y entraba con suspense en la portería visitante.

El propio Aitor sería expulsado minutos despues, creando una estadística: dos goles en el Romano, dos tarjetas rojas. Jugándose el partido entre 10 romanos y 10 cadistas se llegaría al minuto 94, en el que Lolo Plá cometería un claro penalti por mano en el área, que el árbitro decidió ignorar y señalar el final del partido. A la bronca al trío arbitral por parte de los 7000 aficionados locales siguió una ovación al equipo por su gran partido y aplausos mutuos entre romanos y los 300 cadistas desplazados.

ALINEACIONES
MÉRIDA AD: Raúl Moreno, Borja Romero (61′, Aitor), Pablo Gil, Zamora, César Morgado, Borrego, Joaqui, Elton Martins, Conde (Gonzalo, 80′), Troiteiro (61′ Borja), Chino.
CÁDIZ CF: Cifuentes, Juanjo, Andrés Sánchez, Servando, Aridane, Garrido, Salvi, Mantecón (Abel Gómez, 93′), Lolo Plá, Wilson Cuero (Josete, 71′), Fran Machado (Pávez, 62′).
INCIDENCIAS
7389 espectadores en el Estadio Romano. Presencia de 300 aficionados cadistas.
Resumen del partido (Mérida AD TV)



No hay comentarios:

Publicar un comentario