Olímpic de Xàtiva 1-1 CF Reus Deportiu: "Dulce navidad rojinegra"

Empate entre Olímpic de Xàtiva y Reus Deportiu

El CF Reus Deportiu no ha sido capaz de ganar al Olímpic de Xàtiva en La Murta, pero ha logrado un punto importante para seguir liderando el grupo 3 de la Segunda División "B". Los rojinegros se han adelantado al marcador gracias a Fran Carbia, pero la expulsión de Fernando antes del final de la primera ha condicionado el partido, el Olímpic ha empatado y podría haberse llevado los tres puntos.

Las cosas han empezado muy bien por el Reus Deportiu cuando Fran Carbia ha adelantado a los suyos con un fuerte disparo después de que su compañero Dinis dejase el balón muerto dentro del área tras un lanzamiento de córner botado por Vitor Silva. Los rojinegros hacían justicia porqué estaban dominando el duelo: tenían las ideas más claras, dominaban en posesión del balón y tenían más poder ofensivo que el Olímpic. El Reus se adelantaba en el marcador y parecía que el duelo se le ponía de cara para llevarse los tres puntos en tierras valencianas. Pero después del gol su delantero Fernando veía doble cartulina amarilla, tenía que abandonar el partido y dejar a su equipo en inferioridad numérica a falta de más de 45 minutos. El Olímpic veía como las opciones de puntuar contra el líder eran creíbles.

El árbitro Lixandru ha sido el protagonista del partido, en esta imagen expulsa rigurosamente a Fernando.
|| Foto: Xavi Guix/CF Reus

En la represa ha sido el Olímpic quien ha cogido las riendas del partido, con un hombre más sobre el césped el rumbo del partido cambiaba. Las ocasiones del gol para los valencianos no tardarían en llegar. El Reus sufría por mucho que estuviese por delante en el electrónico. Quince minutos han sido los que ha tardado el Olímpic para igualar el matx. Luismi Loro con su zurda enviaba el cuero al fondo de las mallas, imposible para el meta visitante Edgar Badia. El Reus estaba hundido, un punto le servía para mantener el liderato. Los valencianos querían aprovechar su superioridad numérica, y han tenido numerosas oportunidades para remontar el duelo.  
Más tarde el árbitro Lixandru no señalaría un claro penalti cometido por Benito a Samu, los aficionados y jugadores valencianos protestarían mucho la decisión arbitral. El rumano ya había expulsado rigurosamente al rojinegro Fernando en la primera parte, cogía protagonismo de nuevo en esta acción.

A falta de tres minutos para el final, Ricardo Vaz, que había entrado en el terreno de juego, provocaría la expulsión de Pepín por doble amarilla.  El Reus volvía a dominar en el tramo final del partido. Uno y otro equipo han intentado anotar el gol de la victoria, pero el resultado ha sido fallido a pesar de tener ocasiones para subir el marcador.


Con este empate el Reus mantiene el liderato y podrá pasar unas dulces navidades. Al Olímpic no le ha servido de mucho el empate, sigue en el pozo de la clasificación con 18 puntos, a dos de la zona de salvación. 

FICHA TÉCNICA: 

Olímpic de Xàtiva: Diego García, Polaco, Mendoza, Villar, Pepín, Luismi Loro (Berna 88'), Rifaterra (Rulo 46'), Álex Vaquero, Bessong, Javi Navarro y Samu (Dani 85')

CF Reus Deportiu: Edgar Badia, Benito, Dinis, Moyano, Angel Martínez, Folch, Rafa García, Vitor Silva (Ricardo Vaz 79'), Fran Carbia ( Colorado 73'), David Haro y Fernando

Goles: 0-1 Fran Carbia (40') 1-1 Luismi Loro (60')

Árbitro: Cristian Adrián Lixandru, del colegio aragonés, ha amonestado con tarjeta amarilla a los loccales Mendoza (63'), Pepín (68', 87'), Rulo (78') y Berna (88') y a los visitantes Fernando (35', 41'), Vitor (67'), Rafa García (69'), David Haro (89'). Ha expulsado al local Pepín (87') y al visitante Fernando (41')

Estadio: La Murta (Xàtiva)



No hay comentarios:

Publicar un comentario