Racing C. Ferrol 1 - 1 Coruxo C.F.; el Racing campeón de invierno se atasca en A Malata

Jugadores del Racing celebrando. Foto: Raul Lomba (cedida)
Campeón de invierno es el título que menos importa pero que refuerza más si cabe el temporadón que ha realizado el club ferrolano hasta la fecha. Los números cantan y dan y quitan razones. Las que no le faltan al técnico Miguel A. Tena para destacar el trabajo realizado por sus futbolistas y al mismo tiempo animarles a corregir errores y continuar con el esfuerzo.
Sin embargo la experiencia es un grado y en los banquillos no podía ser menos. Ayer en A Malata se sentaron a dirigir un viejo zorro y un jóven valiente. Los de Rafa Saez no se llevaron los tres puntos pero él gano la partida. Rompió al Racing de Tena por donde más duele y con la ausencia de Borja los ferrolanos cayeron en la trampa y se encontraron un campo minado que les llevó a ser imprecisos y casi hasta el nerviosismo a la hora de salir y tratar de combinar por dentro.
Tena abrió el campo con dos extremos natos como Vela y Marcos, el objetivo estirar la medular contraria y desahogar a un Pablo Rey que no encontró en ningún momento un sitio que no es el suyo pero al que recurrió Tena sin acierto en esta ocasión.
Vela supo leer el espacio y lo aprovechó para poner el 1-0 en el minuto 5. Joselu, muy luchador y generoso en el esfuerzo pero fallón en la definición, erró un mano a mano con el portero que hubiese supuesto el 2-0 y a correr. El Racing se atascaba, Peláez lo intentaba una y otra vez pero un férreo marcaje y la permisividad arbitral impidieron en esta ocasión su conexión con Joselu.
A partir de ahí el partido sobre todo en el primer tiempo estuvo donde Rafa Saez y sus hombres quisieron. La consecuencia el gol del empate conseguido por Armental en el minuto 33 que hacía justicia a lo visto hasta ese momento sobre el césped.


Lo de esperar y mirar sentado no va con Tena y tras el descanso Heber y Piette entraban por un desdibujado Marcos y Peláez. Con Pablo en su sitio y Heber en la izquierda las opciones se multiplicaron para la medular de los locales en la que Piette ayudó a dar seguridad y control. El ex del Racing Rafa Mella que se desenvolvió como lateral pasó de la comodidad de la primera mitad a ver como Heber le desbordaba con facilidad. Por ahí llegaron las mejores ocasiones para el Racing en una segunda mitad en la que el Coruxo supo parapetarse, nadar y guardar la ropa dando por bueno el empate ante un Racing que mejoró pero que no encontró la solución definitiva para desarmar a su rival. Joselu y Pablo lo intentaron en sendas ocasiones sin acierto, el Racing dominó más e intentó la igualada hasta el final pero el Coruxo no estaba por la labor.

"Viejo zorro ganar partida y marchar contento con un punto. Jóven atrevido seguir aprendiendo oficio, perder dos puntos hoy pero aprobar con sobresaliente a mitad de curso".

Racing: Mackay, Iván González, Nano Macedo, Víctor Vázquez, Golobart, Iván Forte, Diego Vela (Vidal 80), Peláez (Héber 45), Joselu, Pablo Rey y Marcos Álvarez (Piette 45)
Coruxo: Brais, Cristóbal (Salinas 68), Rafa Mella, Cifuentes, Acoidán, Pablo, Pedro Vázquez (Jorge 59), Raúl, Ortiz (Antúnez 74), Santi Comesaña y Armental

Goles: 1-0, Diego Vela, 5' ; 1-1, Armental, 32'



@muchacalidad8


No hay comentarios:

Publicar un comentario