Racing C. Ferrol vs Celta de Vigo "B"; las promesas celtiñas se miden al líder

Jugadores del Racing celebrando en A Malata. Foto : Raúl Lomba. Cedida
El Celta de Vigo tiene un auténtico vivero de jóvenes promesas que optan desde A Madroa a llegar al primer equipo o convertirse en jugadores profesionales en otras formaciones de nivel. Sin duda el club vigués cuenta con una de las mejores canteras a nivel nacional y es larga la lista de jóvenes salidos de su cantera que a día de hoy militan en su primer equipo (Jony, Aspas, Sergio, etc) o han llegado a la élite lejos de Balaídos como es el caso de Santi Mina ahora en el Valencia CF.
Sin embargo el filial celeste no pasa por sus mejores momentos y marcha irregular en este grupo I de la segunda B donde como visitante tan solo ha cosechado un punto. A las bajas por lesión y sanción de varios de sus titulares se suman las ausencias de Diego Alende, Pape y Borja convocados por Berizo con el primer equipo para su visita al campo del Betis.
Así las cosas incluso el prometedor media punta juvenil Brais Mendez que la semana pasada lideró al Celta en el derbi juvenil ante el Deportivo podría ser titular hoy en A Malata.


Ante esto, un Racing más seguro que nunca de sus fuerzas y convencido como siempre de la victoria en una Malata que cada jornada ilusiona más a su afición. Tena contará con toda su plantilla a excepción de Catalá y ha convocado a 18 jugadores para descartar antes del partido a dos de ellos que verán el partido desde la grada. La competencia dentro del vestuario verde se ha tornado en ventaja para el míster que cuenta con tantas alternativas como ideas en su cabeza.

Se nos antoja un partido de fútbol abierto y con goles y ocasiones en ambas porterías si bien es verdad que de producirse tal como pinta el combate podría tornarse en desigual a pesar de que la calidad de los jóvenes vigueses puede equilibrar la balanza.

Sábado 5, 18h estadio de A Malata (Ferrol) un derbi es un derbi y más si por medio hay jugadores que han militado en ambos equipos como es el caso de los racinguistas Diego Maceira o Borja Dominguez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario