Racing C. Ferrol vs Coruxo F.C.; nuevo derbi gallego en A Malata

Lance de encuentro Racing - Lealtad. Foto: Raul Lomba (cedida)
Tras haberse enfrentado a Compostela a domicilio  y Celta B, los ferrolanos afrontan el próximo domingo 17h en A Malata un nuevo derbi que se presenta apasionante. Los dos equipos son los máximos goleadores del grupo I con 34 goles el Racing y 30 los vigueses. Once goles cosechaban ambas formaciones en la pasada jornada y así todo parece indicar que volverá la lluvia de goles al feudo verde tras la goleada de la pasada jornada ante el Celta B por seis goles a dos. Está por ver si en esta ocasión los goles caerán del mismo lado o por el contrario el Coruxo hace buena su media goleadora y amenaza con asaltar A Malata con una nueva victoria.

Los aficionados ferrolanos ya se acostumbran a ver ganar a su equipo como local y el Coruxo se presenta como un rival de nivel que de la mano de Rafa Saez viene realizando una aceptable temporada. Tras un gran inicio ahora los vigueses son octavos con igual número de victorias  y derrotas (siete) y tan solo dos empates.

Tena, que durante toda la temporada viene sorprendiendo con sus acertados planteamientos, a buen seguro que tendrá nuevo plan para derrotar a los de Saez, armas no le van a faltar ya que dispondrá de todos sus efectivos a excepción del central Catalá que continua con su recuperación y Borja sancionado.
No será menos el veterano técnico Rafa Saez, maestro de entrenadores y míster muy valorado tanto por el trabajo con sus equipos como por su aportación global al fútbol moderno que tratará de compensar un enfrentamiento que a priori parece más del lado de los departamentales.

Cita especial para Rafa Mella que vuelve a Ferrol para enfrentarse al que fué su equipo y también para Marcos Alvarez que nuevamente se enfrentará a un club el Coruxo que le vio crecer en la segunda B.

Derbi sin duda para disfrutar y en el que a mayores el Racing podría proclamarse incluso perdiendo campeón de invierno.
Allí estaremos para contarlo.

@muchacalidad8

No hay comentarios:

Publicar un comentario