Racing Santander 3 - 1 Racing C. Ferrol; el líder cae en el Sardinero

Foto: diariomontañes.com
Los ferrolanos doblan la rodilla tras 16 jornadas sin conocer la derrota ante un Santander que hizo bueno el factor campo y empujado por su afición supo golear primero y sufrir después para llevarse el partido.

Al más puro estilo Paco Jémez a los 19 minutos de partido Miguel Angel Tena retiraba del campo al lateral Ivan Gonzalez para colocar a Churre en su lugar y dar entrada a Golobar en el centro de la defensa junto a Nano. Mal lo tenía que ver Tena a pesar de que Pablo Rey pudo adelantar a los ferrolanos con un balón al palo a los 5' de juego.
Los cántabros a base de empuje y bajo la dirección excelsa del ex racinguista Dani Rodriguez que fue luz y faro de la ofensiva cántabra, supieron jugarle a un equipo ferrolano que para nada se encontró con su juego habitual durante los primeros 45'.
Así las cosas llegaría el gol local al filo del descanso, Dioni batía a Mackay y lo celebraba de lolindo con sus hinchas enfurecidos. Con el resultado de 1-0 se llegaba al descanso.


En el segundo acto nada fue igual y los cambios de Tena surtieron efecto. Los ferrolanos acorralaron a su rival y las ocasiones se sucedieron , Joselu y Pélaez dispusieron de las mejores pero sin la puntería de otras ocasiones. Cuando mejor estaba el Racing ferrolano y cuando ya el de Santander se defendía como podía, llegó el dos a cero en una jugada a balón parado tras un córner magnificamente botado por Dani Rodriguez que Caneda remataba de cabeza a la red.

El líder estaba cayendo pero vendería cara su derrota. Tena quemaba las naves con Vela ya en el campo y Borja daba aire y partido poniendo el dos a uno y metiendo el miedo en el cuerpo a la parroquia local. Apunto estuvo de llegar Heber a un centro de Vela que sería el empate. De nuevo Heber en una falta lateral, Pablo Rey, Marcos y el propio Vela lo intentaron sin éxito, el balón no quiso entrar. Por medio de nuevo Dioni estampaba un balón en el larguero de Mackay que pudo significar el 3-1. El partido llegaba a su fin cuando un balón bombeado en largo por la defensa cántabra superaba al último defensor racinguista para que Miguel García cerrase el marcador con un 3-1 que se nos antoja excesivo para lo visto sobre el terreno de juego.

Posiblemente los dos mejores equipos de este grupo I de la segunda B disputaron un encuentro de nivel segunda división. Habrá que esperar para ver si al final alguno de ellos o los dos logran el ansiado ascenso que ambos tienen como objetivo.

Racing: Óscar Santiago, Fede San Emeterio, César Caneda, Mikel Santamaría, Borja Docal; Borja Granero, Dani Rodríguez, Óscar Fernández (Migue García, 86), Artiles (Francis, 62); Coulibaly (Kamal, 86) y Dioni.

Racing Club Ferrol: Mackay, Garrido (Golobart, 21), Maceira (Marcos Álvarez, 56), Víctor Vázquez, Nano, Iván Forte (Diego Vela, 60), Heber, Borja, Joselu, Pablo Rey, Peláez.



@muchacalidad8

No hay comentarios:

Publicar un comentario