Real Murcia 2-0 FC Cartagena; "Los últimos minutos condenan al efesé"

Llegó el ansiado derbi en Nueva Condomina entre Real Murcia y FC Cartagena, en un momento clave para ambos equipos, el cual se llevó finalmente el conjunto pimentonero en los últimos cinco minutos de encuentro.

Ambos equipos y la afición albinegra antes del encuentro. Foto: FC Cartagena
Un encuentro que comenzó con nervios por parte de ambas aficiones, en primer lugar, aproximadamente 3.000 albinegros partieron alrededor de las 10.30h hacia el estadio Nueva Condomina, habiendo recibido con anterioridad a la plantilla albinegra por todo lo alto. Mientras que la afición murcianista mostró un mejor ambiente en el estadio que de costumbre, ya que tanto el fondo norte como el fondo sur pudieron verse al completo, aunque no lo fueron así las gradas laterales del estadio, en total hubieron entorno a 9.500 aficionados en el templo pimentonero entre ambas aficiones.
 
Respecto a los noventa minutos reglamentarios, el partido no se caracterizó principalmente por el buen juego mostrado por ambos conjuntos. El partido fue iniciado por el conjunto albinegro, el cual dominó durante gran parte de la primera mitad, llevando peligro especialmente por banda derecha en los primeros compases del encuentro, en los que el Real Murcia no se sentía precisamente cómodo en ellos. Pudo llegar el gol del FC Cartagena por medio de Fede Laens, tras un córner botado por parte de Menudo, el cual remató con un testarazo por encima de la defensa, que por desgracia, fue rechazado por la cruceta de la portería del fondo sur. Poco a poco, el conjunto murciano fue entrando en el partido y pudo llevar peligro por banda principalmente, pero sin excesivo peligro para el guardameta visitante Limones.

Muy diferente se presentó la segunda mitad del encuentro, en la cual el Real Murcia se apoderó del balón en gran parte de los segundos 45 minutos de juego, creando peligro desde el centro del campo por medio de Chavero, y Azkorra en la delantera. Un Real Murcia que generaba peligro de forma muy seria ante un FC Cartagena que no se llegó a sentir cómodo en ningún momento de la segunda mitad, excepto en puntuales ocasiones del encuentro, la más clara la tuvo en sus botas Sergio García tras un recorte dentro del área, pero por fortuna para los murcianistas, fue desviada por un defensor pimentonero. El murcia llevaba las rendas del encuentro y es por ello que pudo llegar el gol pimentonero, y llegó, pero fue anulado por fuera de juego. Un fuera de juego que aprovecharon los albinegros para montar un contraataque que no llevó peligro, pero pudo crearle algún mal mayor al conjunto de Nueva Condomina y decantar la balanza a su favor. Un susto que de poco sirvió a los albinegros para reaccionar, pues en el minuto 86, cuando todo el mundo daba por hecho el empate entre ambos equipos, llegó el gol por medio de Azkorra de cabeza al rematar un saque de córner. Un 1-0 que dejó tocados a los albinegros, pero que se terminaron de hundir tras un error garrafal en la defensa por medio de Jorge Luque, que pudo aprovechar Sergio García para hacer el 2-0 y finalizar el encuentro, que terminó con un resultado "demasiado" abultado.
Jugadores pimentoneros celebrando el gol. Imagen: Real Murcia

Alineaciones

Real Murcia: Fernando; Jaume, José Ruiz, Tomás Ruso, Pumar; Rafa, Chavero, Armando, Germán; Carlos Álvarez y Azkorra.

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Ayoze, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Jorge Luque; Sergio García, Juanlu, Menudo; Fede Laens.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario