Real Murcia - FC Cartagena, "Derbi histórico en Nueva Condomina".

FC Cartagena y Real Murcia CF se enfrentarán en la jornada número diecisiete de la liga regular de Segunda División B, un encuentro cuyo significado no van a ser únicamente los tres puntos en juego.


Derbi en el que el FC Cartagena ganó por 1-4. Imagen: La Verdad
Un derbi que no se disputaba con tres puntos en juego desde marzo del año 2.012, perteneciente a la temporada 2.011/2.012, aquella en la que el FC Cartagena cayó a la categoría en la que se encuentra actualmente, la Segunda División B, un encuentro en el que el Real Murcia se llevó el derbi por 2-1. Respecto al último derbi que se disputó entre ambos equipos, es necesario remontarse únicamente a este verano, ya que ambos conjuntos se enfrentaron en el Trofeo 7RM, cuyo ganador fue el FC Cartagena en penaltis, tras empatar 1-1 en los primeros noventa minutos reglamentarios, en aquel partido marcaron Javi López, para el Real Murcia, y Menudo, para el FC Cartagena.

Actualmente ambos conjuntos se encuentran en el mejor momento de sus respectivas temporadas. Por parte del conjunto murciano, el Real Murcia actualmente ha logrado encadenar una racha de seis jornada seguidas sin perder, con cinco victorias y un empate en la última jornada, además de que los murcianistas no conocen en esta temporada 2.015/2.016 la derrota como locales, pues el balance de los de Nueva Condomina es de seis victorias y dos empates, como locales.


Por otro lado, los de la trimilenaria llegan a la gran cita del año con una racha de ocho encuentros consecutivos sin perder, logrando cuatro victorias y cuatro empates, donde tres de ellos son victorias como local, cuatro empates como visitante y la ansiada victoria lograda en su última visita ante el CF Villanovense, con resultado de 1-2

BAJAS Y LESIONADOS.
Imagen del último encuentro del Real Murcia.

El Real Murcia contará con las bajas de Sergi Grilló, Isi y Simón, mientras que José Ruiz será duda de cara al encuentro que se disputará el domingo, debido a esta duda Aira tendrá que barajar entre Hostench, Satrústegui y Álvaro Marín para sustituir la posible baja.

Mientras que los visitantes contarán con la única baja de Gonzalo, aún no recuperado en su totalidad. Quique Rivero por su parte será duda de cara al encuentro por problemas en tobillo y pubis.

Posibles alineaciones:

Real Murcia:Fernando; José Ruiz, Jaume, Ruso, Pumar; Armando, Chavero, Sergio García, Germán, Azkorra y Carlos Álvarez.

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Ayoze, Moisés, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Jorge Luque; Sergio García, Menudo, Juanlu; Fede Laens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario