UE Cornellá 0-2 Lleida Esportiu: "Onwu abre la puerta del play-off"

El Lleida Esportiu ha vencido los fantasmas del pasado que traían malos recuerdos del Municipal de Cornellá y se ha impuesto al conjunto local con un doblete de un Onwu inspiradísimo, enlazando dos partidos seguidos anotando.

El planteamiento del conjunto visitante sorprendió a propios y extraños, ya que Idiakez decidió introducir un 5-3-2, aunque no resultó ser una formación defensiva, visto que los dos laterales, Rubio y Arnau Tobella, que suplía la sanción de Fuster, ejercían como extremos durante las acciones ofensivas. Los tres centrales -Molo, Bosch y Toño-, frenaron casi a la perfección a los dos corpulentos delanteros del Cornellá y, en la parte ofensiva, un Colinas participativo y un Onwu resolutivo han decantado el partido.

El partido empezó, como de costumbre, con unos primeros minutos de tanteo en los que ningún equipo quería arriesgar lo más mínimo para mantener intactas sus opciones de llevarse los tres puntos. La primera ocasión clara la tuvo Colinas en el 15, con un disparo desde la frontal del área que se marchó por poco por encima del travesaño. Cuando mejor parecía estar el Cornellá, teniendo más posesión aunque sin materiarizarla en ocasiones, llegó el primer gol visitante. Onwu controló perfectamente un balón largo de Óscar Rubio, recortó a su par y la cruzó ante un Marcos vencido.
El Cornellá se veía obligado a poner una marcha más y tan solo el portero visitante Iván Crespo pudo evitar que Enric Gallego empatase el partido antes de llegar al descanso.

Enlace permanente de imagen incrustada
Celebración del segundo gol de Manu Onwu.
Foto: Lleida Esportiu
El Cornellá empezó la segunda mitad atacando aprovechando la profundidad del recién incorporado Joel en la segunda mitad. Un centro de Joel se paseó por el área y en el segundo palo falló Xemi, a puerta vacía, casi incomprensiblemente. A partir de ahí, el Lleida volvió a tener el control del esférico y eso se tradujo en el segundo gol, en la siguiene jugada a la ocasión de Xemi. El olfato goleador de Onwu lo llevó a luchar por un balón sin importancia y, aprovechando un mal despeje, hizo su particular doblete que prácticamente sentenciaba el partido. El conjunto local no tuvo más remedio que lanzarse al ataque para buscar un gol que los metiese de nuevo en el partido. Un gol que nunca llegaría por la gran solidez defensiva mostrada por la zaga ilerdense y la actuación puntual del portero Crespo que atajó un mano a mano a Fran Piera.

Con esta victoria, el Lleida Esportiu entra por primera vez en lo que va de temporada en posiciones de play-off, en el estadio donde vivió uno de los episodios más tristes de su corta historia. El conjunto ilerdense acumula ya cinco jornadas seguidas sin encajar un gol y está haciendo, de la solidez defensiva y de la efectividad de Onwu, sus principales valuartes para acabar el año en la cuarta posición. El Cornellá, por su parte, tiene una trayectoria inversa a la del Lleida. Los verdes cierran el año en quinta posición, abandonando así por primera vez el play-off de ascenso a Segunda División. Aun así, la trayectoria del Cornellá es muy buena, vistas las dificultades que tuvo la temporada pasada para salvar la categoría.


XI INICIALES:

UE Cornellá: Marcos, Pere, Borja, Lucas, Uche, David, Fran Piera (Masqué 78'), Pep, Enric, Xemi y Óscar Muñoz (Joel 51').

Lleida Esportiu: Crespo, Rubio, Molo, Bosch, Toño, Arnau (Urko 86'), Ekhi, Albistegi, Marc Martínez, Colinas (Suárez 89') y Onwu (Vega 83').



GOLES:

0-1 Onwu (30') / 0-2 Onwu (62')

No hay comentarios:

Publicar un comentario