UE Olot 0-0 Hércules CF: "La primera plaza cada vez más difícil"

Hércules CF y  UE Olot han empatado a cero en la tarde del Domingo en un encuentro dominado por el conjunto alicantino pero sin remate, que cada vez se aleja más de su objetivo, que no es otro que el primer puesto.


                              Chechu encara a un rival en el encuentro del año pasado en Olot.

El Hércules CF careció de ambición para llevarse un encuentro que dominó de cabo a rabo en cuanto a posesión se refiere pero le falto remate y el gol que tanto echa en falta el conjunto blanquiazul para estar en menos desventaja con el Reus, los locales tuvieron sus ocasiones, reclamaron dos penaltis y le dieron al larguero. El Hércules sorprendió con su once inicial en el que entraban Indiano (jugador con pie y medio fuera), Peña y Yeray de centrales a causa de las bajas de los tres centrales puros de la plantilla y Mariano arriba en detrimento de Portillo. La hasta ahora desconocida defensa formada por Rafita-Yeray-Peña-Connor ha respondido bien y ha dejado la portería a cero. Juanma Espinosa vio su quinta amarilla y se perderá el primer encuentro del año frente al Llosetense en el Rico Pérez, Nieto se retiro lesionado en el descanso.

El Hércules vuelve a empatar fuera de casa y falta ese golito clave para estar un poco más arriba, pero si te dejas a tu máximo goleador en alicante el gol es todavía más difícil. Todo hay que decirle, es que el Olot ha sido un rival digno que ha salido muy bien a la contra y ha tenido sus opciones para llevarse el encuentro. Empate justo en todos los aspectos del juego que hace escalar posiciones al Olot y que deja en la misma al Hércules que sigue a 9 del actual líder el Reus, tras su pinchazo hoy en La Murta(1-1).

La primera parte fue dominada por el conjunto alicantino pero el Olot hizo muy bien su papel con buenos contrataques y verticalizando mucho el juego cuando tenían balón, los jugadores más destacados en ataque para el Olot fueron Perea, Sana y Luismi, este último un lateral izquierdo con bastante proyección ofensiva, Sana estrelló un potente disparo contra el larguero de la porteria defendida por Chema. El Hércules tuvo sus ocasiones pero faltó esa pegada para haber enchufado una de las ocasiones mandadas a la grada para afrontar el encuentro con mayor tranquilidad, al Hércules le sigue faltando gol y hoy se ha vuelto a demostrar otra vez, un dato interesante es que el conjunto alicantino solo promedia algo más de un gol por partido (19 en 18 partidos). La segunda parte careció de ambición y parecia un pacto de no agresión entre los dos equipos, que parecían conformarse con el empate, Miñano tuvo la más clara de los alicantinos con una buena contra conducida por él mismo finalizandola con un buen disparo que despejó a córner el meta local.

El Hércules termina el año como tercer clasificado con treinta puntos y a nueve del líder. Además se queda como único equipo español sin haber perdido fuera de casa en 2015 tras la derrota de ayer del Cádiz frente al UCAM (2-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario