CD Ebro 1-1 R.Unión de Irún, "Un empate que satisface a los locales".

Lejos quedaba el 2 de septiembre cuando el Real Unión se desplazó a Zaragoza para jugar por primera vez esta temporada contra el Ebro; primera eliminatoria copera y ante un recién ascendido, pero las cosas no le salieron bien. El partido finalizó con empate a dos en el marcador, y, tras la disputa de la prórroga, los maños ganaron la eliminatoria tras el lanzamiento de los penaltis. 
 
En Irún, nadie pensaba en la revancha y todos tenían claro que lo único que importaba era sumar los tres puntos en juego, mantener la racha de resultados y continuar en la zona alta de la clasificación, pero no contaron, o quizás sí, que el rival de hoy es un equipo correoso y peleón, que no se da por vencido y que lucha hasta la extenuación aunque sea contra corriente pues hoy tenía alguna baja importante dentro de su esquema de juego pero su entrenador, Emilio Larraz, supo menear sus peones de forma que los irundarras no se sintieran cómodos; lo que se vió durante los primeros cuarenta y cinco minutos fue como un calco de cuanto aconteció quince días atrás cuando visitó La Almozara el Castilla, y es que el Real Unión no es el clásico equipo vasco que juega al balón en largo para hacer fútbol directo, todo lo contrario, a su entrenador Aitor Zulaika, más bien, les inculca jugar la pelota con criterio desde la zona de retaguardia, y a eso hay que unirle la innegable calidad de los hombres de centro del campo y delantera; el primer tiempo finalizó con el resultado de 0-1 cuando a los 23 minutos en un saque de esquina que sacó bien Mujika y Eneko Romo, el delantero centro de los guipuzcoanos, conectó un perfecto cabezazo que hizo inútil el esfuerzo de Montoya; con este resultado se llegó al descanso. En la segunda parte las cosas comenzaron a torcerse cuando a los 66 minutos, Reche vió la segunda tarjeta amarilla y que conllevó la expulsión.
 
El partido se puso muy favorable para los chicos de Aitor Zulaika ya que su defensa recibe muy pocos goles y encima sus delanteros si los marcan pues aunque hoy tenían la ausencia de Jorge Galán, tienen a Eneko que también tiene gol.
 
Imagen del encuentro entre el CD Ebro y R.Unión. Foto: Diario Vasco.
El Ebro se enrabietó tras recibir el gol, ya de por sí este equipo no conoce el desaliento, y se lanzó en busca del empate, sonriéndole la suerte cuando a falta de diez minutos para el pitido final, una mala cesión de Urkizu a su portero, peleó por ese balón Draman que consiguió rematar y, aunque Txusta lo repelió, el rechace fue a parar a las botas de Gabarre, que con un lanzamiento ajustado al poste el balón besó las redes visitantes y dio un punto de incalculable valor para un equipo que volvió a dejarse la piel.
 
FICHA TÉCNICA
 
CD. Ebro: Montoya, Gil, Alfonso, Maureta, Álex García (Carlos Javier, m. 71), Reche, Kevin Lacruz (Tierno, m. 71), Santigosa, Gabarre, Txema Pan (Konare, m. 71) y Sergio Martínez.
 
R. Unión de Irún: Txusta, Urkizu, Morcillo, Azkoitia, Aimar, Rodellar, Mújika (Alain, m. 69), Mikel Alonso (Martins, m. 67), Eneko Romo (Ribera, m. 72), Ozkidi y Eizmendi.
 
Árbitro: Miguel Ángel Vila Sánchez (Comité Navarro). Amonestó a los jugadores locales Álex García y Recha (dos veces, expulsado m. 66). Del Real Unión a Urkizu y Mikel Alonso.
 
Goles: 0-1, m. 23, Eneko Romo. 1-1, m. 80, Gabarre.
 
Incidencias: La Almozara amaneció con una mañana fría y con niebla; acudió bastante público para presenciar el partido que fue televisado por Aragón TV.
 
Publicado por: T. P. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario