CD Ebro 2-1 Rayo Majadahonda: "Victoria trabajada local ante un rival directo"

El CD Ebro comenzó muy bien el año en su campo del Carmen ante el Rayo Majadahonda coincidiendo con el último partido de la primera vuelta; el equipo continúa imparable con una nueva victoria que como casi siempre fue trabajada y con sufrimiento ya que tuvo que sobreponerse al gol visitante conseguido a la media hora del primer tiempo, aunque sin perder la fe, siguieron empujando hasta que al filo del descanso consiguieron empatar, gol que les dió tranquilidad a los arlequinados de cara al segundo tiempo. En la segunda parte, los de Emilio Larraz continuaron apretando y cuando apenas se habían disputado once minutos de se pusieron por delante en el marcador por medio de un penalti que a la postre sería el gol del triunfo del equipo del Barrio de La Almozara.
 
Tras el pitido inicial, los dos equipos se lanzaron en busca del partido y fueron los majariegos los que primero se acercaron a la portería local cuando Cidoncha efectuó un centro chut peligroso que Montoya despejó de forma apurada; la respuesta local no se hizo esperar y tras una jugada por la banda izquierda, Lacruz prefirió centrar, sin encontrar rematador, en vez de tirar a portería cuando la ocasión era clara. Sobre los veinte minutos, los locales tuvieron la oportunidad de abrir el marcador cuando Jorge Pesca cede a su guardameta Basilio; el colegiado señala libre indirecto que lanza Edu García en corto sobre S. Martínez pero su lanzamiento fue rechazado por Jorge Félix; el encuentro estaba de ida y vuelta y así se llegó a los 28 minutos cuando los de Majadahonda abrieron el marcador; la jugada vino desde la banda derecha por medio de Jorge Félix que centró y el rechace de Montoya lo cazó Portilla y marcó para los visitantes; el gol hizo que los locales se fueran un poco del partido pero no tardaron en retomar su juego y a los 43 minutos llegó el tanto del empate cuando tras un saque de banda, el balón fue prolongado de cabeza por un jugador local y este le legó a Txema Pan que tras un remate ajustado al palo consigue el gol del empate para los maños. Este gol espoleó a los locales en la segunda parte.
 
Imagen antes del inicio del encuentro. Foto: CD Ebro
 
Con el inicio del segundo tiempo, los locales ponen cerco a la portería de Basilio y a los 66 minutos, Txema Pan recibe un balón de espaldas al marco contrario, lo protege y cuando se mete dentro del área es zancadilleado por un defensa contrario y el colegiado señala el correspondiente penalti que lanzado por Lacruz, manda el cuero a la izquierda de la meta de Basilio y consigue dar la vuelta al marcador. Ya con ventaja en el marcador, el Ebro trata de conseguir algún gol más y a punto estuvo de conseguirlo pero pero la defensa visitante no dejó los huecos suficientes por donde poder entrar y el partido terminó rompiéndose en el último cuarto pues el cansancio comenzó a pesar en los dos equipos y donde antes no había por donde entrar ahora había huecos pero faltó el acierto necesario para que el balón cruzara la línea de gol de ambas porterías.
 
En resumen tres puntos más para los locales que en la jornada próxima recibirán al R. M. Castilla en el que será el primer partido de la segunda parte.
 
C. D. Ebro: Montoya, Gil, Sergio, Maureta, Alfonso, Moustapha, Kevin Lacruz (Santigosa 83'), Reche, Gabarre (Lafita 89'), Txema Pan (Carralero 77') y Edu García.
 
Rayo Majadahonda: Basilio, Lorente, De Pedro, Jorge Pesca, Oliva, Cidoncha (Alejandro 75'), Muñoz, Arranz (Álex 60'), Brotón, Blanco (Acha 77') y Portilla.
 
Árbitro: Fernando Navarro. Tarjetas amarillas para el jugador local Sergio y para los visitantes Jorge Pesca, Cidoncha, Oliva, Lorente y De Pedro.
 
Goles: 0-1, 28m., Portilla. 1-1, 43m., Txema Pan. 2-1, 66m., Kevin Lacruz (penalti).
 
Publicado por: T. P. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario