CF Reus Deportiu 1-2 UE Cornellà: “La eficacia del Cornellà destrona al Reus Deportiu”

El Reus ha dominado el encuentro pero el Cornellà ha aprovechado a la perfección las jugadas a balón parado para llevarse los 3 puntos de Reus.

El que era líder del grupo 3 antes de la jornada 19 ha sido destronado a manos del Cornellà. El equipo de Jordi Roger ha remontado el partido gracias a la estrategia a balón parado. El Reus ha dominado la mayor parte del encuentro, pronto se ha avanzado con un gol del ariete Edgar Hernández, su noveno en liga. Las cosas se ponían a su sitio, el líder dominaba y se presentaba ante un equipo muy ordenado defensivamente.  El Cornellà ofrecía un juego defensivo y muy pobre en ataque. Más tarde saldría beneficiosa la táctica de Jordi Roger: aprovechar las mínimas oportunidades para herir a un desdibujado Reus.  

A solo cinco minutos para el final de la primera parte, el Cornellà ha silenciado el Municipal de Reus con un auténtico golazo de falta de Ñoño, el ex jugador rojinegro ha celebrado el gol pero directamente ha perdido perdón a su ex equipo. El Cornellà abría la primera brecha del líder con un gol psicológico, de esos que motiva al equipo para los siguientes cuarenta y cinco minutos.  El portero Edgar Badia no pudo hacer nada para salvar a su equipo, nada que reprocharle, ejecución magistral de Ñoño.
El canterano rojinegro Masqué ha vuelto a su casa, está vez con la elástica del Cornellà ||Foto: Laia Solanellas (EsportsdelCamp.cat)


A la represa el Reus ha vuelto a coger las riendas del partido, pero la ordenada defensa del Cornellà impedía que el conjunto local combinase con comodidad, los del Baix Llobregat mostraban una lección de cómo presionar al rival. El rojinegro Vítor Silva lo probaba sin fortuna, el Cornellà respondía con un disparo ajustado al palo obra del ex canterano rojinegro Masqué. Natxo González introducía al césped jugadores de ataque como Rico o Ricardo Vaz, el estratega verdiblanco prefería dar consistencia en la medular con la entrada de Pep Caballé.

Los colegiados han decidido dar 5 minutos más de vida al encuentro, y el Cornellà lo ha aprovechado para sentenciar el partido, una vez más letal en balón parado. Un centro des de la banda derecha ha sido cabeceado por David García al fondo de las mallas. El Cornellà lograba lo que ningún equipo había sido capaz de hacer en las 18 jornadas anteriores: ganar al Estadio Municipal de Reus. Los rojinegros recibían una gran bofetada, perdían el liderato ante el Villareal “B” y dejaban escapar otro logro: ser campeones de invierno en la Segunda División B por primera vez en la historia.

FICHA TÉCNICA:

CF Reus Deportiu: Badia, Cassama, Olmo, Moyano, Ángel Martínez, Folch, Colorado, Vítor Silva, David Haro (Ricardo 78’), Fran Carbia (Rico 70’) y  Edgar Hernéndez

UE Cornellà: Marcos, Pere, Lulu, Borja, Ñoño, Uche, Joel (Pep 61’), Masqué (Víctor 89’), Lucas (David 80’) y Óscar Muñoz

Goles: Edgar Hernñandez (15’), Ñoño (40’), David García (93’)

Árbitro: Miguel Ángel Villa Sánchez, del colegio navarrés, ha amonestado a los locales Olmo (57’), Rico (72’) y a los visitantes Gómez (30’), Marcos (54’), Joel (58’), Óscar Muñoz  (69’)

Estadio: Estadi Municipal de Reus con la presencia de unos 1.000 aficionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario