FC Barcelona B 0-1 Olimpic de Xativa "Un Barcelona sin acierto hace valer el gol de Rifaterra"

El Olimpic estrena el año con victoria
Foto: Joaquim Almirall

El Olimpic de Xativa gano con un gol de Rifaterra en el primer partido del año 2016 en El Mini Estadi, donde el conjunto local mostró una cara mas ambiciosa generando juego y ocasiones de gol ante un rival que aprovechó su única oportunidad, en una jugada de desacierto por parte de la defensa Blaugrana. El Xativa, que dejó la impresión de contentarse con el gol, demostró ser un equipo que juega con oficio y ser un bloque compacto en defensa, muy protestado por los jugadores locales, en el minuto 75, un gol mal anulado por fuera de juego a Camara pudo marcar el signo del partido en que los hombres de Gerard Lopez merecieron mas.

El duelo comenzó con un Barcelona que tenia el balón y dominaba el centro del campo, rápidamente comenzaron a caer las primeras ocasiones de gol, en los primeros 15 minutos Maxi Rolon y Cámara disfrutaron de tres ocasiones de gol pero sus chuts salieron desviados por poco. Los locales continuaban creando peligro a balón parado y combinando jugadas por las bandas, pero el juego de ataque del Barcelona mostro su escasa puntería en los últimos metros y mostro su escasa efectividad de esta temporada cara el gol. El Xativa cómodo en defensa con un planteamiento defensivo solo esperaba una jugada a la contra para poner en peligro el área rival. Tanta paciencia tuvo recompensa en una jugada en el minuto 25 donde la defensa blaugrana no supo resolver con acierto, Rifaterra aprovecha un balón suelto dentro del área y fusila la portería de Ortola en la primera ocasión que tuvieron en la primera parte. El Xativa en ese momento se mostró bastante conservador y se centró en parar el juego local, puesto que careció de iniciativa ofensiva y únicamente creó otra oportunidad de gol sin acierto.
Foto: http://centredesportslhospitalet.blogspot.com.es/
El FC Barcelona arrancó el segundo periodo con el mismo dominio de la primera pero sin ideas, el Xativa por su parte solo tenia que tener orden en su defensa para frenar el ataque del filial blaugrana. No fue hasta el minuto 60 que Gumbau a través de una falta peligrosa que choco contra la barrera no puso en apuros la defensa visitante. Fue a la desesperada cuando los hombres de Gerard Lopez no crearon las ocasiones mas claras de la segunda, en el minuto 69 un centro de Quinti no supo aprovechar Maxi Rolon para poner el empate en el marcador. La polémica del partido llego en el minuto 79 cuando el arbitro Juan Luis Pulido anulo un gol de Cámara dentro del área pequeña por fuera de juego inexistente, muy protestados por los locales. Aun así el Barcelona no se vino abajo y el conjunto blaugrana subió la intensidad y acorraló al equipo valenciano, pero los de Guillermo Fernandez salieron 'vivos' y lograron mantener el o a 1 a pesar de las ocasiones de Aleña que envió un chut al travesaño en el minuto 78 y en un final de encuentro en el que los jugadores de Xativa ganaron con oficio.

Ficha tecnica:

680 espectadores en el Mini Estadi.

FC Barcelona B: Ortola, Juste, Quinti, Ros, Costa, Samper, Maxi, Gumbau, Aleña, Camara y Aitor.

Olimpic de Xativa: Diego, Alexis, Arthur, Berna, Mendoza, Polaco, Navarro, Rifaterra, Samu, Cifo y Luismi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario