Hércules 2-2 Llosetense: "Heroico empate visitante ante el despropósito blanquiazul"

Como si fuera la victoria de sus vidas, así ha celebrado la comitiva del Llosetense el punto obtenido en el Rico Pérez de Alicante tras empatar a 2 goles con el Hércules.

Todo hacía esperar una mañana tranquila de domingo para la afición herculana con la visita del colista de la categoría. Las bajas eran noticia en los dos equipos, Alex y Nieto las más sonadas en los locales y hasta 8 en el equipo mallorquín que tuvo que completar la convocatoria con juveniles.

Alineación Hércules: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Rojas, Yeray, Chechu, Indiano, Gato, Adri Cuevas, Gallar.
Alineación Llosetense: Mingo, Vaz, Jaume Pol, Javi Ramos, Junior, Miguel, Héctor, Pep Biel, Regis, Thiago y Jose.


Panorámica del Rico Pérez durante el partido

El equipo dirigido por Manolo Herrero salió en tromba a por la victoria y pronto se iba a poner por delante en el marcador gracias a un gol de cabeza del central Rojas tras un córner sacado por Indiano a los 6 minutos de juego. Posiblemente el guardameta pudo hacer algo más para evitarlo.

Todo parecía encarrilado. El Hércules era muy superior, movía el balón a sus anchas y disponía de alguna ocasión de Gato y Chechu. Por su parte el Llosetense era incapaz de cruzar la linea de medio campo, Chema era un mero espectador. Con este panorama difícil era no relajarse ya que el segundo gol llegaría tarde o temprano y los de Herrero levantaron el pie del acelerador, lo que, junto con algún aviso visitante, fue cabreando a los cerca de 4.000 aficionados herculanos.
Justo antes del descanso, una aplaudida recuperación de Chechu precedió una mala cesión desde la linea de medios a su guardameta, que salió por la linea de fondo. Fue la antesala del gol del empate. El zaguero Javi Ramos remataría en el área pequeña el córner al fondo de las mallas sin apenas saltar y tras el pasotismo defensivo del Hércules. Se llegaba al descanso con empate a 1 y el Rico Pérez despedía a sus jugadores con pitos.


Carlos Indiano da un pase durante el partido


Parece ser que surgió efecto la charla del técnico blanquiazul en el descanso y el Hércules salió de nuevo volcado frente a la portería de Mingo, aunque casi todo fueron disparos de larga distancia de Cuevas (en 2 ocasiones), Chechu, Indiano y Gato. En el minuto 56 Herrero decide mover el banquillo dando entrada a Mariano por Gallar, que revoluciona el partido y consigue, pocos minutos después, el 2-1 con un disparo cruzado de Rafita tras varios rechaces.
Todo parecía volver a la normalidad, pero el delantero de refresco del Hércules no supo bajar las revoluciones y vio en pocos minutos dos tarjetas, dejando al equipo con un jugador menos a falta de 12 minutos para el final del encuentro. El equipo entrenado por Nico López, ya sin nada que perder, se desmelenó y encontró el fruto en otro córner, rematado de nuevo por Javi Ramos en área pequeña, devolviendo el empate al videomarcador en el 85'. En los minutos finales el equipo alicantino intentó el milagro sin éxito, aunque si que tuvo una gran ocasión en la cabeza del canterano Siro, pero su remate fue desviado por el guardameta del equipo balear, dejando el 2-2 como resultado final.

Con este resultado el Hércules desaprovecha una oportunidad de acercarse al Villarreal B (ha empatado 2-2 contra el Espanyol B), y, a pesar de acumular 14 partidos sin perder, deja tocado al técnico Manolo Herrero que podría ser destituido en los próximos días. El propio Herrero ha calificado en rueda de prensa el partido de hoy como "Uno de los palos más gordos de mi carrera".


Manolo Herrero en la rueda de prensa tras el partido

Por otra parte, al Llosetense no le sirve el punto para acercarse a la salvación, pero es un resultado que les sirve para subir la moral del equipo ya que, como ha reconocido su técnico Nico López "Ni en el mejor de mis sueños cabía puntuar en el Rico Pérez. Hemos llorado de emoción"

Andrés Estañ. @andresestan

No hay comentarios:

Publicar un comentario