Lleida Esportiu 2-0 UE Olot: "El Lleida aprovecha la oportunidad"

El equipo ilerdense cuajó un gran partido que les distancia del 5º clasificado, que ahora es el Alcoyano, a 3 puntos, después de que el líder (Villarreal B) derrotara al Hércules (3-1).


Una victoria merecidísima de los locales en un partido dominado prácticamente de cabo a rabo, a excepción de los primeros minutos y de los previos al segundo gol del Lleida.
El Olot llegaba a Lleida con las bajas ya sabidas de Rojas, Gato y Sana, y a estas se sumó a última hora la de Héctor, que tampoco pudo saltar al Camp d'Esports. El que sí lo hizo fue Musa Bandeh, que vuelve al Olot tan sólo seis meses después de dejarlo, ahora cedido por el Nástic. El entrenador del Lleida, Imanol Idiákez decidió cambiar el sistema y el equipo titular que jugó la anterior jornada en l'Hospitalet. El entrenador vasco optó por volver a una defensa de cuatro pura, retrasando a Arnau al lateral, volviendo a utilizar a Toño como central y prescindiendo de un central (Molo), que ayer empezó el partido desde el banquillo. El puesto de Molo lo ocupó Urko Arroyo, que volvió al once como extremo izquierdo, formando una banda muy ofensiva con las incorporaciones de Arnau, y que fue uno de los puntos fuertes del Lleida en el partido de ayer.

El conjunto visitante empezó el partido muy activo, respaldado por unos cuarenta aficionados desplazados a la capital de la Terra Ferma, pero el buen juego de los primeros minutos no se transformó en ninguna ocasión clara, apenas un disparo lejano de Sergio Ortiz que salió desviado fue la única aproximación. Posteriormente a eso,el Lleida se apropió del control del balón y, en base a su juego de posesión impidió que el Olot se acercase más a la portería de un espectador Crespo en toda la primera parte. En esta primera mitad, las pocas ocasiones del Lleida llegaron sobre todo por arriba, con sendos cabezazos de Colinas y Ekhi, este último saliendo muy poco desviado por encima de la portería de Wilfred. También hubo cierta polémica, que a la postre no decantaría el signo del partido. El extremo del Lleida Julen Colinas cayó en el área pero el colegiado decidió no señalar penalti de Djack sobre el atacante vasco y amonestó a este último, bajo las protestas de un público que reclamaba un penalti que había parecido claro. 

Ekhi disputando un balón con su ex compañero Diego Sánchez
Foto: Lleida Esportiu
La segunda mitad empezó con un dominio total del Lleida, que parecía que no quería dejar escapar la oportunidad de sumar tres puntos para seguir afianzándose en la tercera posición. Aunque el Lleida suele dominar todos los partidos, no siempre acaba materializando sus ocasiones, pero ayer en cambio, pudo hacerlo y sellar una victoria importante. El dominio local no fue estéril, y las ocasiones no se hicieron esperar. Urko Arroyo mandó un balón al larguero cuando la afición ya celebraba el gol, pero poco después, Diego Suárez conectó un potente disparo raso a pase de Colinas para adelantar a su equipo. El delantero aragonés parece que va mejorando su rendimiento, y ya suma cuatro goles en liga (dos de penalti), y está aprovechando la baja del otro delantero del equipo, Manu Onwu, para convencer cada vez más a su afición, que llegó a pitarlo en varios encuentros. 

Con la ventaja mínima en el marcador, el Lleida vio como el Olot causaba algo más de peligro. Todas las ocasiones fueron a partir de disparos lejanos, como el de Reverter que salió desviado por muy poco. Iván Crespo, que prácticamente no había intervenido en todo el encuentro, tuvo que hacerlo para desviar magistralmente a córner un disparo lejano de Djack. El Olot se quedó sin fuerzas, y el Lleida lo aprovechó para sentenciar el partido con un gol de Colinas, que aprovechó un pase de Óscar Vega, que había entrado por el goleador Suárez, para empujar el balón a portería vacía para sellar una victoria muy celebrada por la parroquia local, la misma que ovacionó al ex-delantero del Lleida, ahora en el Olot, Diego Sánchez en el momento de su sustitución.

Con esta victoria ya son doce los partidos que acumula el Lleida sin perder y uno más sin encajar ningún gol (tres consecutivos), y se asienta en una tercera posición que tendrá que defender la semana que viene en el Rico Pérez de Alicante ante un Hércules que pasa, probablemente, por el peor momento de forma de la temporada, y es que, con su derrota contra el Villarreal B (3-1), sale del play-off y se situa sexto, en detrimento de Cornellá y Alcoyano, que ganaron sus partidos.

El Olot ahora ocupa la posición número 15, empatado con los filiales de Valencia y Nástic, que ocupan la posición de promoción de descenso y la primera de descenso directo respectivamente. El Reus visitará la semana que viene el Municipal de Olot y los locales esperan dar la talla contra un rival de entidad, como ya hicieron empatando contra el actual líder en el mismo Municipal hace una semana (1-1).



FICHA TÉCNICA:

Lleida Esportiu: Crespo, Rubio, Arnau (Mia Guasch 90+1'), Ekhi, Bosch, Toño, Colinas, Albistegi, Suárez (Vega 77'), Urko Arroyo (Molo 86') y Marc Martínez.

UE Olot: Wilfred, José, Vallho (Reverter 81'), Blázquez, Luismi, Abel, Musa, Djack, Diego Sánchez (Marcel 68'), Sergio Ortiz y Uri.


GOLES: 1-0 Diego Suárez (57') / 2-0 Julen Colinas (89')

1 comentario:

  1. Hi Dear,

    I really prefer your blog..! This blog are very useful for me and other. So I see it every day.

    "Vega77" is an online betting agency in Malaysia. We have a wide assorted variety of trusted and safe slot casino themes in Malaysia with a world-class gambling club.

    Visit Now - https://www.vega77.net

    ResponderEliminar