Pontevedra CF 2-2 CD Lealtad, "La falta de puntería condena a los locales".

Los jugadores granates celebrando el segundo tanto // Foto de: Víctor Lorenzo
El equipo granate acabó pagando cara la falta de puntería en un partido del que perfectamente pudo llevarse los tres puntos. Jacobo y Antonio Bello goleadores del encuentro.

Así es, hoy el equipo dirigido por Luisito ha acabado empatando 2-2 contra el CD Lealtad en Pasarón en un encuentro que perfectamente pudo llevarse los tres puntos con los que hubiera adelantado al Racing de Santander en la clasificación.

El Pontevedra salió algo más dormido, dejando al Lealtad tener la iniciativa de juego aunque los asturianos no creaban ocasiones de peligro. La primera ocasión llegó del lado granate con un gol anulado a Jandrín en un dudoso fuera de juega, aunque el equipo lo siguió intentando hasta que acabó llegando el gol. Corría el minuto 16 y Antonio Bello metía un balón al área que Jacobo con una gran vaselina acababa introduciendo entre los tres palos.

Tras el tanto el equipo granate siguió dominando la posesión, y poco a poco creando peligro. Primero sería con un gran eslalon de Bello que acabaría sacando el meta asturiano con dificultades y después un mano a mano de Borjas contra el portero que acaba mandando al palo el jugador canario. La ocasión más clara llegó casi al final del primer acto con el penalti cometido a Jandrín. Borjas se dispuso a tirarlo y con tan mala fortuna que el guardameta del Lealtad adivina el sitio y acaba despejándolo.

En la reanudación del partido el Lealtad salió con más ganas y empezaron a probar Edu desde lejos, hasta que llegó el tanto. Saque de córner que remata Alex para hacer el empate a uno en el marcador. Tras el gol Luisito empezó a hacer cambios con los que llegó algo de frescura y por tanto ocasiones como un disparo de Borjas que saca el portero y el rechace le cae a Anxo que la manda a las nubes.

Poco después el Lealtad sin esperarlo consiguió el segundo tanto que les daba alas para afrontar lo que quedaba de partido. Poco les duró la alegría a los asturianos ya que tan solo un minutos después Bello marcaba con un disparo a la cepa del poste tras un centro de Verdú prolongado por Borjas.

El partido volvía a estar igualado y ahí fue cuando llegó la segunda tarjeta amarilla a Pablo y por tanto fue expulsado, dejando al Pontevedra con 10. A partir de ahí el partido se volvió loco de un gol anulado al conjunto asturiano a otro disparo al palo de Borjas, aunque ya el marcador no se movería y se quedaría con el 2-2 final.

FICHA DEL PARTIDO:

Pontevedra: Edu, Miguel Loureiro, Pablo, Campillo (Pedro G., min. 62), Verdú, Kevin Presa, Queijeiro, Jandrín (Anxo, minuto 74), Jacobo (Carnero, min. 70), Bello y Borjas Martín.

Lealtad: Porrón, Keko (Álex., min. 38), Robert, Blanco, Raúl Aguilar, Álvaro Muñiz (Míchel, min. 76), Lobato, Adrián Llano, Beda (Villanueva, min. 92), Espina y Jorge.

Goles: 1-0. Minuto 16. Jacobo; 1-1. Minuto 58. Blanco; 1-2. Minuto 79. Beda; 2-2. Minuto 80. Bello.

Árbitro: Moreno aragón (Madrid). Amonestó con cartulina amarilla a Pedro García, Borjas Martín y Pablo (expulsado en el minuto 84) por parte del Pontevedra, y a Porrón y Beda del Lealtad. Expulsó con tarjeta roja directa al entrenador visitante Javier Rozada (minuto 86).

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de Liga de Segunda División B disputado en el campo de Pasarón ante unos 2.000 aficionados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario