SD Amorebieta 0-1 CD Ebro, "Injusta victoria visitante según lo visto en el campo".

El campo de Amorebieta- Etxano (Zornotza) ha vivido hoy la realidad de lo que es el fútbol, en alguna ocasión, cuando tu equipo está jugando para ganar y no son capaces de batir la meta contraria, bien arropada y sin embargo en una contra del equipo rival ves como te hacen un gol y a partir de ahí, toman más precauciones defensivamente y no dejan pasar a los atacantes contrarios. Bien es cierto que en la primera parte, los de azul, no han tenido un ritmo de juego como para lograr abrir la defensa maña, pero en la segunda parte ha sido un contínuo dominio del cuadro zornotzarra en el que se merecieron al menos empatar el encuentro, cosa que al final de los 90 minutos no pudieron conseguir.
 
En la previa que hice del encuentro, dije que el entrenador local, Carlos Docanto y sus jugadores, harian bien en no fiarse del equipo maño y que deberían salir concentrados desde el minuto cero pues la plantilla arlequinada (hoy de verde) está realizando día a día, un trabajo que hace que en cada partido que juega el equipo sube su nivel y ese nivel sigue subiendo cada vez que juega, y hoy se ha visto que los jugadores del Ebro han salido a impedir que el equipo azul realizara su juego con una buena defensa y un centro del campo presionante que ha hecho que el equipo vizcaíno haya estado impreciso e incómodo a la hora de elaborar su juego. A pesar de ello los locales pudieron adelantarse a los 10 minutos pero el remate de Ubis fué atajado en una buena intervención por Montoya.
 
Imagen del encuentro. Foto: www.heraldo.es
El Ebro, no es que haya desarrollado un gran fútbol pero han sabido acertar en la única oportunidad clara que han tenido a los 36 minutos y ha sido por medio del goleador de las últimas jornadas, Gabarre, que después de recibir un buen servicio, protege el balón y de un buen tiro lo manda al lugar donde Sergio Herrera no pudo llegar, 0-1. Tras el gol visitante, los locales lejos de venirse abajo, tratan de sobreponerse teniendo alguna ocasión como un remate de Amelibia que no encontró portería finalizando así el primer tiempo. 
 
Tras la reanudación el partido cambió radicalmente; los jugadores locales han salido con mas brios realizando un gran trabajo; se posicionaron bién sobre el terreno de juego e intentaron, por lo menos, conseguir la igualada pero al final no tuvieron su recompensa; los visitantes apenas si pasaron del centro del campo, pero su presión y orden defensivo les valió para alcanzar la victoria. Los locales, con buen juego, trataron de romper la defensa aragonesa con buenas jugadas con remates de J. García, Ubis, Ibai, Undabarrena, Arriaga o Goiría pero sin suerte.
 
Los dos equipos deben de estar contentos con el trabajo realizado; por una parte, los jugadores zornotzarras han conseguido hacer un gran trabajo aunque este no se haya reflejado en el marcador y otra parte, los maños están consiguiendo cada día ir subiendo su listón y que de seguir en esta línea, dentro de poco van a tener los puntos necesarios para conseguir la salvación y después … a soñar
 
FICHA TÉCNICA
 
SD. AMOREBIETA: Sergio Herrera; Garmendia, Amelibia, Méndez (Goiria 84′), Morgado; Undabarrena, Jorge García (Seguin 74′); Arriaga (Arriaga 79′), Muniozguren, Ibai; Ubis.
 
CD. EBRO: Montoya; Gil, Maureta, Alex García, A. Tierno; Sergio Martínez, Moustapha, Santigosa (José Ángel 89′), Edu; Txema Pan (Lacruz 61′), Gabarre (Draman 79′).
 
ÁRBITRO: Alfonso Vicente Moral auxiliado por Javier Gómez Gago y Guillermo Cueto Amigo (todos del Comité Castellano-Leonés), amonestó por los locales a Méndez, Arriaga y Ubis y por los visitantes a Maureta, Moustapha y Lacruz.
 
GOLES: 0-1 Gabarre (36')
 
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 23ª del Grupo 2 de Segunda B disputado en el Estadio Municipal de Urritxe, el sábado 30 enero de 2016 a las 17:00h

Redacción: T.P.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario