SD Amorebieta - CD Ebro, "Duelo de necesidades".

El CD. Ebro afronta un nuevo desplazamiento, esta vez a tierras vascas, con la intención de ponerle las cosas difíciles a la SD. Amorebieta, 4º clasificado de la liga, al que ya le hace falta no perder más puntos, en lo que va de liga en casa han sumado 7 victorias, con 2 empates y 1 sola derrota (tres victorias en los últimos tres encuentros jugados), pues tiene a dos equipos por debajo que ya le pisan los talones. Para ellos es una oportunidad para continuar marcando el ritmo hacia el objetivo de la temporada que primero se cifra en conseguir los puntos necesarios para no descender y, una vez conseguidos, lo que venga. Los vascos están compitiendo bien; no es fácil hacerle goles y son realizadores, llegan a este partido con 33 goles a favor y 21 en contra.
 
Imagen del encuentro de ida. Foto: RadioMarcaZaragoza.
La plantilla que dirige Emilio Larraz se quedó algo corta con las bajas voluntarias de Nacho Lafita y Fernando Carralero por lo que ha tenido que mover ficha en este mercado invernal para fichar nuevas incorporaciones y estas se han producido en los jugadores Luís Ángel Curra Iglesias, nacido en Vecindario de 26 años, un zurdo polivalente que puede actuar en distintas posiciones de ataque como extremo, aunque su posición específica es la de interior; procede del Burgos y en la anterior campaña estuvo en el Somozas y también incorpora a José Ángel González Mariezcurrena, próximo a los 31 años, también es polivalente aunque en las posiciones del centro del campo, con buena llegada al área y es un buen especialista a balón parado; procede del CD. Guadalajara y con experiencia en segunda división B.
 
El cuerpo técnico y los jugadores arlequinados, saben que este encuentro no es de “su liga”, pero no por ello dejarán pasar la oportunidad, si se les presenta, de conseguir algo positivo para cuando le lleguen los partidos en los que se jugarán su ser o no ser en la catagoría, tener un colchón de puntos que les dé una mayor tranquilidad.
 
 
 
Los visitantes llegan a este encuentro con una victoria y dos empates en los últimos tres partidos que ha jugado fuera de su terreno de juego de La Almozara y con un global de 25 goles a favor y 28 en contra.
 
Tienen la baja de Reche, sancionado con un partido al ser expulsado por doble amarilla en el partido anterior, a parte de la de Adán lesionado de larga duración.
 
El entrenador local, Carlos Docanto y sus jugadores, harian bien en no fiarse del equipo maño, preparando el encuentro con la máxima precaución ya que aunque se encuentra situado en la zona media de la clasificación una derrota combinada con una victoria de los que están por debajo de ellos le podrían llevar hasta el puesto próximo a la promoción de descenso, además, el Ebro, es un equipo aguerrido que no da nada por perdido hasta que se produce el pitido final.
Recordar que en el partido de la primera vuelta disputado en El Carmen, el resultado fué favorable a la SD. Amorebieta por 0 – 2, con goles de Iván Sales e Ibai.
Las posibles alineaciones de los dos equipos son:
 
SD AMOREBIETA: Sergio Herrera; Garmendia, Méndez, Rubén, Morgado; Aitor Blanco, Jorge García; Arriaga, Muniozguren; Ibai y Ubis.
 
CD EBRO: Montoya, Gil, Alfonso, Maureta, Álex García, Tierno, Kevin Lacruz, Santigosa, Gabarre, Txema Pan y Sergio Martínez.  
 
Dependiendo del estado de forma de las nuevas incorporaciones, podrían entrar en el once, bien como titulares o sustituyendo a algún compañero.
 
El Árbitro del encuentro será el colegiado Alfonso Vicente Moral auxiliado por Javier Gómez Gago y Guillermo Cueto Amigo (todos del Comité Castellano-Leonés)
Incidencias: El Partido de la 23ª jornada del Grupo 2 de Segunda B que se disputará en el Estadio Municipal de Urritxe, el sábado 30 enero, 2016 a las 17:00h

Publicado por: T. P. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario