Alberto Monteaguado, nuevo entrenador del FC Cartagena.

El FC Cartagena ha anunciado esta mañana la llegada del nuevo entrenador albinegro, Alberto Monteagudo, que suplirá a Víctor Fernández como técnico del conjunto albinegro.

Una llegada más que inesperada por parte de la afición, pues se daba por hecho la llegada de Eloy Jiménez como próximo preparador de la plantilla albinegra, sin embargo, el equipo directivo liderado por Paco Belmonte, Deseado Flores y Sánchez Breis se guardaban a Alberto Monteagudo como "Plan B", en el caso de que la primera opción (Eloy Jiménez), no llegara a buen puerto, tal y como ha ocurrido a causa de un desacuerdo en la duración del contrato del ex-técnico del UCAM Murcia CF y debido a que también es pretendido por el Cádiz CF en el caso de que Claudio Barragán no logre dar la vuelta a la mala dinámica del conjunto cadista.

Alberto Monteagudo destaca principalmente por haber sido jugador en clubes tal y como lo es el Albacete Balompié, Recreativo de Huelva, Mérida, Real Murcia, UD Las Palmas, Xerez, Numancia, Vecindario y Lucena entre otros, en este último, el ahora técnico albinegro se retiró del fútbol y pasó a ser entrenador del ya desaparecido Lucena CF en la temporada 2009/2010, llegando a posicionarse cerca de la zona de play-off. Una vez finalizada su temporada en Lucena, firmó por la Cultural Leonesa, equipo con el cual llegó a lograr la permanencia a pesar de los problemas de pagos de nóminas sufridos por parte de la directiva. Tras su etapa en tierras leonesas, partió al CD Badajoz en el tramo final de la temporada 2011/2012 y nuevamente evitó el descenso a Tercera División. Su andadura más importante como entrenador la realizó al firmar con el Cádiz CF para la temporada 2012/2013, equipo del cual fue despedido en noviembre de 2.012, debido a los malos resultados del equipo y a los planteamientos más que polémicos en el sistema de juego. Finalmente, en la temporada 2013/2014 se convierte entrenador de La Roda CF, en aquella andadura en la que destacó el delantero Arturo.

Por último, también es necesario informar de que tras ser presentado esta mañana ante los medios de comunicación, Alberto Monteagudo ha dirigido el entrenamiento de esta tarde en el Estadio Cartagonova y mañana lo volverá a dirigir en Hacienda del Álamo, a las 10:30h.

Alberto Monteagudo entrenará al FC Cartagena. Foto: FC Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario